El Cabildo ultima las obras de la renovada entrada a Santa Brígida por la GC-15
Augusto Hidalgo visita los trabajos de reordenación, que incluyen nuevos viales, una rotonda, barandillas y la construcción de 400 metros de aceras
CANARIAS7
Santa Brígida
Lunes, 10 de junio 2024, 13:19
La reordenación del tráfico de la carretera del Centro (GC-15) y acondicionamiento de la entrada al casco urbano de Santa Brígida se encuentran en su tramo final con la puesta en servicio definitiva del tramo de 200 metros por el que se accede a la villa, que ha estado cerrado por obras los últimos dos meses. Está previsto que esta obra, en la que el Cabildo ha invertido algo más de 1,9 millones de euros, concluya a finales de este mes.
Publicidad
«Santa Brígida podrá contar con una magnífica entrada a través de la rotonda y el desvío nuevos que hemos ejecutado a la entrada de la villa, y a través del tradicional tramo de la GC-15, pero con mejores condiciones de seguridad para que los peatones que van por estas aceras y a las paradas de guaguas lo hagan en óptimas condiciones», destacó el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Augusto Hidalgo, en la visita que este lunes hizo a las obras junto al alcalde, José Miguel Bravo de Laguna.
Hidalgo recordó que por esta carretera circulan diariamente una media de 15.000 vehículos y que se solían generar retenciones al llegar al tramo urbano de esta villa al interferir en la circulación interna del mismo.
Esta alta intensidad de conductores que acceden al centro, a la cumbre o a la capital, generó la saturación del viejo acceso al casco a través de la intersección al mismo nivel entre la GC-15 y el Paseo del Guiniguada, vía por la que se puede llegar al Mercado, al colegio y al instituto, entre otras infraestructuras básicas del municipio. Por eso, la actuación principal de esta obra ha sido la creación de un nuevo acceso con rotonda a la altura de la Casa del Vino que contribuye a unificar todos los accesos al centro de la villa.
Así, con la nueva rotonda y acceso puesto en servicio en febrero pasado se permite el flujo directo del tráfico entre San Mateo y la capital, aliviando así la confluencia de movimientos en la glorieta y evitando las retenciones que se producían en hora punta. Además, al desaparecer los carriles de giro de izquierda en la intersección e la GC-15 con el Paseo del Guiniguada se dota a los carriles de un sobreancho en la curva.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión