Aumenta la demanda de plazas en las guarderías de Santa Lucía
educación infantil ·
Los tres centros públicos tienen una lista de espera este curso de 50 familias. El Ayuntamiento inicia un proyecto para introducir el inglés en sus aulasLas tres escuelas infantiles públicas de Santa Lucía de Tirajana, para niños de entre 0 y 3 años, han experimentado un significativo aumento de la demanda de plazas en la matrícula de este curso respecto a los últimos años previos a la pandemia.
Publicidad
Este es uno de los datos más relevantes dados a conocer por el gobierno municipal durante la inauguración oficial del curso escolar 2022-2023, que tuvo lugar en la guardería municipal Los Llanos y que presidieron el alcalde, Francisco García, y la edil del área, Nieves García.
Frente a la tendencia generalizada de vaciado progresivo de los centros educativos en las islas producto de las bajas cifras de natalidad, la directora de las escuelas infantiles municipales de Santa Lucía, Mari Carmen López, informó este martes de que hay 50 niños en lista de espera.
EL SERVICIO EN CIFRAS
-
uTres escuelas, 250 plazas Santa Lucía tiene en servicio tres escuelas infantiles municipales, la de Los Llanos, El Doctoral y El Canario. Entre las tres cuentan con 250 plazas.
-
u50 niños en lista de espera La demanda de plazas ha aumentado respecto a los últimos años antes de la pandemia.
A día de hoy, añadió, las tres guarderías, Los Llanos, El Canario y El Doctoral, prestan servicio a 250 familias. Pese a que por ahora no pueden cubrir toda la demanda que tienen, López aclaró que tras los primeros días del curso existe la posibilidad de que se queden algunas plazas vacantes, que serían ocupadas dando prioridad a aquellas familias que cuenten con más puntuación en función de sus necesidades.
Cuotas de 115 a 281 euros
La directora recordó que cada familia abona una cuota adaptada a sus ingresos y al número de miembros que la componen, de tal manera que la más barata es de 115 euros con comedor incluido y la máxima es de 281, igualmente con comedor.
Publicidad
«Si hay alguna familia con necesidades específicas o en situación de vulnerabilidad, la cuota la cubre Servicios Sociales mediante una ayuda específica», apuntó López. Sus palabras fueron refrendadas por la propia edil del área, María Antonia Álvarez, que acudió también al acto junto al portavoz del PP y edil de Recaudación, Marcos Rufo.
La concejal responsable de las escuelas, Nieves García, anunció que entre las novedades del curso que ahora comienza figura la puesta en marcha de un programa pionero para la introducción de un segundo idioma entre los alumnos de 2 y 3 años. «Comenzaremos en octubre con clases de inglés una vez a la semana». Además, avanzó que en esta nueva temporada escolar entregarán un baby diario de aula para las 250 familias matriculadas.
Publicidad
El alcalde, que recordó que el Ayuntamiento se mantiene firme en su compromiso por la educación infantil desde 1986, apuntó también que, aparte del inglés, en este curso está previsto que también se les dé música a los alumnos de las guarderías.
Acabado el acto, durante el que les acompañó la mascota Pimpín, la comitiva de cargos públicos hizo una visita a las distintas instalaciones.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión