Arucas cifra en 6,5 millones la inversión para centralizar las oficinas municipales
infraestructuras ·
El Ayuntamiento compró el pasado año un antiguo almacén cerca del Paseo de La Heredad, donde proyecta ubicar la nueva sede públicaEl Cabildo de Gran Canaria ha consignado 6.460.000 euros para que Arucas materialice el edificio en el que centralizará las oficinas municipales.
Publicidad
La obra se incluye en el recién anunciado Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria 2023-2027, gestado por el Cabildo en consenso con los ayuntamientos, y que se propondrá al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) del Gobierno autonómico.
El Ayuntamiento de Arucas adquirió el pasado año unos viejos almacenes, próximos al Paseo de La Heredad, donde tiene proyectado edificar las oficinas municipales, donde se centralizarán los servicios que presta el Ayuntamiento.
La parcela donde se ubica el antiguo almacén de empaquetado de plátanos costó al Ayuntamiento de Arucas 1,7 millones de euros.
El grupo de gobierno justificó tal operación en la necesidad de contar con un gran espacio, situado en un lugar estratégico como es el caso, y en el que el plan urbanístico municipal permitiera los usos que se pretenden.
Además de las oficinas municipales, en el lugar, entre la fábrica de ron y la Heredad, ahora mismo en obras de semi peatonalización, se habilitaría también una zona de aparcamientos.
Pero en realidad aún queda por delimitar bien cómo se materializará la iniciativa municipal.
Publicidad
Los 6,5 millones dispuestos en el Fdcan, según detalló el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, estarán destinados al concurso de ideas, la redacción del proyecto y la ejecución de las obras en cuestión.
La centralización de las oficinas municipales es uno de los grandes proyectos que a medio plazo tiene el Ayuntamiento de Arucas, pero no el único.
En el último año el consistorio ha llevado a cabo la compra de diferentes parcelas e inmuebles destinados a mejorar los servicios que el municipio ofrece a la ciudadanía.
Publicidad
Entre ellos destaca la reciente adquisición de una parcela de 14.793 metros cuadrados por un valor de 488.187 euros donde se ubicará la nueva estación de guaguas.
La parcela se encuentra cerca de la GC-2, junto a uno de los accesos al municipio. De esta manera los vehículos de gran tamaño evitarán la entrada al casco histórico.
Mejorar la conectividad es uno de los objetivos de este y otros proyectos municipales, tanto para peatones como para viajeros y conductores.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión