Vista aérea de las instalaciones de tratamiento de residuos del Ecoparque Norte. C7
Las Palmas de Gran Canaria

Aparece el cadáver de un hombre en el Ecoparque Norte de Salto del Negro

El cuerpo sin vida y todavía sin identificar fue hallado sobre las 09.30 horas de este martes en la zona en la que descargan los camiones que recogen el contenedor amarillo de los 21 municipios de Gran Canaria

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 16 de julio 2024, 12:51

El cadáver de un hombre ha sido hallado este martes en la planta de tratamiento de envases ligeros del Ecoparque Norte, situado en Salto del Negro, en torno a las 09.30 horas, sin que, por el momento, se conozcan más datos sobre la identidad del fallecido ni cómo llegó hasta la playa de descarga de los contenedores amarillos. Durante este miércoles está previsto que se le realice la autopsia al cuerpo.

Publicidad

El cuerpo sin vida de este varón fue detectado por el operario que desplaza los envases ligeros (plásticos, latas y bricks) hasta el foso de descarga de la planta de tratamiento. En ese momento suspendió su trabajo y se dio avisó a la Policía Nacional, que no tardó en acudir a Salto del Negro junto a una comitiva judicial, y procedió a acordonar la zona en la que fue hallado el cadáver.

La planta de tratamiento de envases ligeros del Ecoparque Norte recibe los residuos del contenedor amarillo de los 21 municipios de Gran Canaria, por lo que, en principio, el hombre hallado muerto en ella puede haber llegado desde cualquier rincón de la isla.

Cómo se introdujo esa persona en algún camión de recogida de este tipo de residuos es hasta ahora una incógnita porque la gran mayoría de estos vehículos son cerrados y sólo son cargados por los operarios de los servicios municipales de recogida. Además, las bocas de los contenedores amarillos suelen ser estrechas, aunque hay recipientes con otro formato que permiten la entrada de una persona.

Planta de clasificación de envases ligeros del Ecoparque Norte. C7

La playa de descarga de esa planta se mantuvo acordonada hasta las 14.00 horas, aproximadamente, lo que ha obligó a habilitar provisionalmente una explanada cercana para que los camiones de recogida del contenedor amarillo puedan seguir descargando.

Publicidad

Cuando se levanto el acordonamiento se procedió al traslado de esos residuos hasta la playa y de ahí al foso de descarga. A partir de ese punto los envases se separan, se clasifican por su material y composición, se embalan y se entregan a gestores autorizados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad