Antonio Ortega presenta su renuncia como edil de Avesan en San Mateo
Davinia Falcón, segunda en la candidatura, liderará el partido en la oposición, un «equipo sólido, cohesionado y preparado»
Antonio Ortega, líder de Asamblea de Vecinos de San Mateo (Avesan), presentó ayer a mediodía su acta de renuncia de concejal de la corporación para jurar en los próximos días como director del Instituto Canario de Vivienda, tras ser nombrado este lunes en el Consejo de Gobierno junto a otros 32 nuevos cargo del Ejecutivo canario.
Publicidad
El partido se queda en manos de su segunda Davinia Falcón Marrero, que liderará, según declaraciones de Ortega a NoticiasdeSanMateo.com, «un equipo sólido, cohesionado y perfectamente preparado, capaz de darle al municipio la estabilidad que necesita».
Además, aseguró que afronta esta nueva etapa «con muchas ganas de trabajar y con mucha responsabilidad». No obstante, señaló que su salida de la corporación veguera «no supone un adiós a la política municipal. Solo es un hasta pronto».
Con la salida del ex concejal de Avesan queda un puesto vacante en las filas de la oposición, que obtuvo seis concejales en las pasadas elecciones autonómicas del 23M, y que por orden de lista de candidatura sería Juan Alejandro Báez. En un nuevo pleno extraordinario esta semana se dará cuenta de la renuncia del líder de Avesan y de la incorporación de la nueva acta de concejal de Báez.
El líder de Avesan y alcalde del municipio desde 2011 y hasta el pasado mes de mayo perdió la mayoría absoluta que ostentaba en el municipio desde 2011 en los comicios autonómico.
Aunque Asamblea de Vecinos de San Mateo (marca CC) fue el partido más votado, se quedó solo con seis de los ocho concejales que tenía. Entonces, la Vega ganó un nuevo alcalde, Alexis Ramos, de Unión Veguera (UVE), que afrontó el reto de gobernar en minoría junto a Alternativa por San Mateo (AxSM), con Isabel Peñate, y con el apoyo del PSOE.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión