Amigos de la Pardela Cenicienta pide colaboración para la recogida de crías accidentadas
Este ave emblemática de las Islas Canarias sufre la contaminación lumínica, especialmente en esta época del año
La Asociación de Amigos de la Pardela Cenicienta llevará a cabo, un año más, la campaña de recogida de ejemplares de crías de estas aves marinas que se accidentan en su primer vuelo debido a la contaminación lumínica, según ha informado este domingo en un comunicado.
Publicidad
El objetivo de esta campaña, que como cada año inician durante los meses de octubre y noviembre, es advertir a la población de que, en caso de encontrar un ejemplar de pardela, se pongan en contacto con el 112 o los teléfonos 928 350286 y 928 351970 y 626 882 784.
La iniciativa, que lleva por eslogan 'Ayúdalas a llegar al mar', cuenta con el apoyo de distintas administraciones y ONG, según indica la asociación, que pide reducir la contaminación lumínica para tratar de evitar los accidentes de las crías de pardela y de otras muchas poblaciones de aves marinas en las islas.
La población atlántica de pardela cenicienta (Calonectris diomedea borealis o Calonectris borealis) está incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en el Libro Rojo como Vulnerable, además de estar incluida en el Anexo I de la Directiva de Aves.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión