La Aldea pide que el túnel más largo de su nueva carretera se llame Foro Roque Aldeano
El Pleno también aprobó por unanimidad que el tramo subterráneo de Faneque se denomine José Luis Martínez Cocero, una propuesta del Gobierno de Canarias
CANARIAS7
La Aldea de San Nicolás
Martes, 25 de junio 2024, 18:33
La corporación de La Aldea de San Nicolás, a propuesta del alcalde, Víctor Hernández, ha instado al Cabildo de Gran Canaria, y trasladado la petición al Gobierno de Canarias, a cambiar el nombre del túnel de La Aldea, incluido en el primer tramo de la nueva carretera a este municipio finalizado en 2017, por túnel La Aldea-Foro Roque Aldeano.
Publicidad
Esta iniciativa, aprobada por unanimidad, surgió como muestra de reconocimiento a todas las personas que han integrado este colectivo ciudadano y han defendido la ejecución de la carretera La Aldea-Agaete que actualmente sigue en obras.
A su vez, el Pleno aprobó el cambio de nombre del túnel de Faneque, que forma parte de la segunda fase de la nueva carretera, para que pase a denominarse túnel de Faneque-José Luis Martínez Cocero, una denominación propuesta por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.
Foro Roque Aldeano es un colectivo formado por vecinos que defienden los derechos del pueblo de La Aldea, en particular la nueva carretera de acceso.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión