Trasplante de uno de los dragos. C7

Agüimes trasplantará 30 dragos por problemas de humedad en una urbanización del casco

Los operarios retiraron días atrás un ejemplar de gran porte

Gaumet Florido

Agüimes

Sábado, 13 de mayo 2023, 02:00

Las obras de rehabilitación de una urbanización de viviendas sociales del casco de Agüimes, situada frente al centro de salud, implicarán el trasplante de al menos 30 dragos que están plantados en la zona verde de este complejo y que están provocando serios problemas de humedad en los edificios.

Publicidad

Los operarios retiraron días atrás un ejemplar de gran porte que estaba en la parte ajardinada de estas casas de promoción pública situadas entre las calles Bolivia y Paraguay. Quedan más.

Desde el Ayuntamiento explican que eran numerosas las quejas de los vecinos y que, comprobados los daños, se ha optado por trasplantar los dragos a otros emplazamientos públicos del municipio. En su lugar se plantarán especies más adecuadas.

El proyecto de rehabilitación de las viviendas lo ejecuta TMR Taller de Construcción por algo más de un millón de euros (1.032.671,17, euros). Se verán beneficiadas 160 viviendas edificadas entre 1954 y 1966 y situadas en las calles Alonso Quesada, Saulo Torón, Tomás Morales, Juan Ismael González, Pedro García Cabrera, León y Castillo, Bolivia, Paraguay, Venezuela, San Borondón, Taidía y Antoñita La Cubana. Las obras incluyen el tratamiento cromático de los edificios, lo que mejorará su aspecto.

La actuación forma parte del proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del casco de Agüimes, que cofinancian Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agenda Urbana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad