Augusto Hidalgo y Olaia Morán con escolares de Gran Canaria en el Museo Elder. C7
Gran Canaria

600 escolares celebran el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El acto celebrado en el Museo Elder sirvió para animar a las futuras universitarias a interesarse más por las carreras de contenido científico, técnico y experimental

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 15 de febrero 2024, 18:46

Más de 600 estudiantes de toda Gran Canaria reivindicaron este jueves el papel esencial de las investigadoras y científicas tanto en la historia como en la actualidad con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Publicidad

El acto, celebrado en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria sirvió también para animar a las futuras universitarias a interesarse más por las carreras de contenido científico, técnico y experimental y acabar así con la brecha de género que ha existido tradicionalmente en este campo de la educación.

El vicepresidente del Cabildo, Augusto Hidalgo, recordó que «en la universidades españolas, aunque el 65% de los estudiantes son mujeres, solo el 33% están en las carreteras de ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología».

La consejera insular de Educación, Olaia Morán, comentó que hay «grandes descubrimientos que se atribuyen a hombres cuando realmente las que estaban detrás eran mujeres».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad