Tuineje inicia la tramitación de la ampliación del hotel Playitas Resort
Sotavento SAU proyecta la construcción de un aparcamiento público y aumentar las instalaciones deportivas del establecimiento especializado en turismo deportivo. El Ayuntamiento solicita la declaración de la evaluación ambiental estratégica simplificada para agilizar las obras
El pleno del Ayuntamiento de Tuineje solicita al órgano de evaluación ambiental de la Comunidad autónoma el inicio de la evaluación ambiental estratégica simplificada de la segunda modificación menor del plan parcial Las Playitas. Esa modificación pretende construir un aparcamiento público en las inmediaciones de la playa que permita mejorar la accesibilidad a la costa, además de aumentar la superficie destinada a instalaciones deportivas del hotel.
Publicidad
Previa a esa solicitud, el pleno acordó delegar en esta comisión autonómica de evaluación ambiental las competencias del Ayuntamiento de Tuineje como órgano ambiental en relación con todos los instrumentos de ordenación urbanística de competencia municipal. «Se trata de un mecanismo que permite la Ley de Suelo de Canarias y que dará celeridad a los expedientes urbanísticos que requieran evaluación ambiental», señala la alcaldesa Esther Hernández.
Sotavento SAU, propietaria de las parcelas del entorno del hotel Playitas Resort, incia esta segunda modificación menor del plan parcial. El proyecto «en ningún caso» irá en menoscabo de las superficies de las parcelas destinadas a zonas verdes, viarios, dotaciones o equipamiento públicos, ni se aumentará la edificabilidad, capacidad alojativa, densidad, ni el aprovechamiento previsto en el citado plan parcial, aseguran fuentes del grupo de gobierno de Tuineje.
«Por primera vez estamos trabajando de manera concienzuda en que se genere economía y empleo en el municipio, de manera que los promotores asuman el compromiso de contratar con empresas de aquí», apunta la alcaldesa Esther Hernández.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión