Los nuevos trabajadores, en las instalaciones del CAAF en Puerto del Rosario. / C7

Trece personas 'echan una mano' en el CAAF

La Consejería de Empleo del Cabildo majorero impulsa un plan de empleo cuya inversión asciende a 367.000 euros, en coordinación con el Servicio Canario de Empleo

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Un total de trece personas desempleadas ejecutan labores para la mejora y mantenimiento de instalaciones hidráulicas del CAAF, gracias al plan de empleo 'El Cabildo Mejora Nuestro Entorno'. La Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha esta iniciativa, con una inversión de 367.050 euros, financiados con fondos propios.

De este modo, se fomenta la inserción laboral al tiempo que se desarrollan obras y servicios de interés general para la Isla. Para ello, se han incorporado instaladores de tuberías, fontaneros y técnicos de sistemas de distribución de agua, que trabajarán por todo el territorio insular.

'El Cabildo Mejora Nuestro Entorno' forma parte de los doce nuevos planes de para fomentar la inserción laboral que la Consejería de Empleo ha puesto en marcha con fondos propios de la Corporación Insular, con una inversión que alcanza los 5,3 millones de euros y la incorporación de 189 personas desempleadas. Los planes de empleo han sido puestos en marcha gracias a un convenio con el Servicio Canario de Empleo (SCE).

La consejera de Empleo, Lola García, agradece las labores que ya están cometiendo las personas beneficiarias. «El agua es el principal problema que tenemos hoy en día en Fuerteventura, por lo que su trabajo es fundamental. De ahí la gran importancia de este plan de empleo, que incorpora a treces personas desempleadas durante un año».