Entre Corralejo y Málaga, Lidl ha creado 55 puestos de trabajo. / C7

El tercer supermercado Lidl abre el jueves en Corralejo y no cerrará los domingos

La cadena alemana ya tiene tiendas en Puerto del Rosario y El Matorral

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El próximo jueves 22 de julio, la cadena Lidl abrirá inaugura su tercera tienda en Fuerteventura, en Corralejo, en el municipio de La Oliva, ubicada en la calle El Guirre.

El nuevo establecimiento de la multinacional alemana de supermercados ofrecerá a sus clientes 1.400 metros cuadrados de sala de ventas, cerca de 100 plazas de aparcamiento y un horario comercial comprendido entre las 9.00 y las 22.00 horas, de lunes a domingo. El supermercado de Corralejo es el número 19 tiendas las que Lidl ha puesto en marcha en lo que va de año en España a pesar de la crisis económica derivada de la pandemia, realizando una inversión de más de 115 millones de euros y generando, entre los diecinueve proyectos, cerca de 340 nuevos puestos de trabajo. La otra superficie inaugurada este mes está en Málaga.

La cadena de supermercados, que ha invertido más de doce millones de euros en los dos proyectos de Corralejo y Málaga, prosigue con su plan de expansión nacional, con el objetivo de acercar cada día más su oferta a los consumidores españoles. Estas dos aperturas han generado 55 nuevos puestos de trabajo.

Los nuevos establecimientos disponen de todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha durante los últimos meses y que avalan la certificación de Aenor. En todos ellos el cliente encontrará una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería).