Tarta de manzana y bocadillo de pollo como reclamos de la matrícula en la Escuela de Arte
El alumnado elabora dos anuncios publicitarios gracias a un curso impartido por la Fundación Mapfre Guanarteme. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de julio
JANEY CASTAÑEYRA
Puerto del Rosario.
Jueves, 15 de julio 2021, 01:00
'La tarta de manzana es arte' y 'El bocadillo de pollo es un chollo' son los argumentos gancho que abren los dos anuncios publicitarios realizados por las alumnas y los alumnos del ciclo medio Asistencia al Producto Gráfico Interactivo de la Escuela de Arte de Fuerteventura (EAF), dentro de la campaña de matrículas de cara al próximo curso, que permanece abierta hasta el 30 de julio.
Publicidad
Gracias al apoyo de la Fundación Mapfre Guanarteme, el alumnado ha recibido un curso formativo impartido por profesionales de la comunicación en el que han aprendido a ejecutar una campaña publicitaria de principio a fin, desde la concepción de ideas en el brainstorming, hasta el rodaje y edición de los dos anuncios. La Escuela de Arte de Fuerteventura, entidad dependiente la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, desarrolla su actividad en las instalaciones del Parque Tecnológico, donde se imparte una oferta formativa reglada y gratuita orientada principalmente al mundo digital, el diseño web, la animación 3D, la decoración de interiores, la fotografía, o el diseño gráfico orientado a la publicidad.
En la presentación de los dos metrajes para la campaña de matriculación del próximo curso, el director de la EAF, Guanarteme Cruz, explicó que «utilizar la tarta y el bocadillo son conceptos frescos y divertidos para captar la atención del público, que sirven para desarrollar después los valores que los alumnos perciben y transmiten de la propia escuela. Este es un lugar donde los jóvenes se integran y expresan libremente, que cuenta con los mejores equipos y tecnología, con un profesorado implicado y profesional, y donde aprender una profesión de futuro. Como escuela de arte que somos, cada año implicamos a los alumnos en la promoción de la escuela desde la creatividad, y este es buen un ejemplo de ello».
En representación de la Fundación Mapfre Guanarteme, Laura Carvias, responsable de comunicación, valoró «el impecable trabajo realizado por el alumnado del curso, que evidencia su aprovechamiento, como pudimos comprobar con el trabajo realizado por el alumnado».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión