Sergio Lloret, presidente insular. / Javier Melián / acfi Press

El presidente Sergio Lloret contrata a su pareja sentimental como asesora en el Cabildo de Fuerteventura

El PSOE lanza dardos contra CC y PP, a los que acusa de dar «su beneplácito y consentimiento». Los socialistas esperan que los socios del presidente sepan «hacerle entender qué significa ser el presidente de todos los ciudadanos y las ciudadanas»

CANARIAS7 Puerto del Rosario

En agosto, «con noctunidad y alevosía», el PSOE denuncia que «asistimos al enésimo caso de nepotismo» del presidente majorero Sergio Lloret que ha contrato como asesora a su pareja sentimental. «Apoyado por sus socios de gobierno, CC y PP, está convirtiendo la Corporación Insular en un cortijo».

El grupo socialista lamenta «el deplorable proceder y el ejemplo que este gobierno del Cabildo está dando a los ciudadanos de Fuerteventura». A su entender, es «nuestra obligación como oposición hacer público este decretazo de un presidente que parece no saber distinguir entre lo publico y lo privado, equivocándose además demasiado a menudo«.

Desde el PSOE se rechaza rotundamente esta contratación «por motivos obvios de decoro y ejemplaridad obligada de los responsables públicos y esperamos que los socios que sostienen a este presidente sean capaces de hacerle entender, antes de que sea demasiado tarde, qué significa ser el presidente de todos los ciudadanos y ciudadanas de Fuerteventura, y no solo de unos pocos«.