'Paca', con dos jorobas de pelaje claro, nace en el Año de los Camélidos de la FAO
Años internacionales ·
La familia de camellos bactrianos del Oasis Wildlife crece con el parto de 'Ana'. El zoológico y centro de recuperación de animales de Fuerteventura representará a España en el desfile del próximo 20 de abril por el Año Internacional de los Camélidos que convoca la FAO. El recorrido, en el que participarán 32 países con un dromedario, una alpaca, una llama o un camello, pasará por la torre Eiffel y terminará en la sede de la UnescoCon 50 kilos y pelaje claro y manchas marrones en la parte superior de las patas y en sus dos inconfundibles jorobas, 'Paca' nació en pleno Año Internacional de los Camélidos de la FAO, en el Oasis Wildlife, en La Lajita, en el municipio de Pájara. El centro de conservación de fauna y zoológico de Fuerteventura participa en representación de España en el desfile de la FAO de camellos, llamas, dromedarios, alpacas y delegaciones de 32 países del próximo 20 de abril por las calles de París.
Publicidad
La familia de casi media docena de camellos bactrianos del Oasis Wildlife, en La Lajita, en el municipio de Pájara, aumentó hace unas tres semanas tras un parto sin problemas de su madre 'Ana', que es más oscura y con manchas también en la parte superior de sus gibas.
El equipo de veterinarios y cuidadores del Oasis Wildlife vigiló los primeros días su alimentación y confirmó que 'Paca' no tuvo problemas a la hora de mamar. Madre e hija forman parte de la especie doméstica bactriana. En estado salvaje, se encuentra en peligro de extinción y sólo sobreviven 950 ejemplares de camello asiático o bactriano en el desierto del Gobi, entre el norte de China y el sur de Mongolia.
Los responsables del Oasis Wildlife esperaban a un macho bactriano para llamarlo como el abogado y naturalista chileno Francisco Solís, que suma dos décadas de trabajo para proteger áreas naturales de su país, ayudando a crear áreas como la Reserva Costera Valdiviana y el Parque Nacional Alerce Costero. Finalmente, nació la hembrita y le pusieron 'Paca'.
Precisamente por su amplia familia camellar y su defensa pertinaz de la raza canaria de camellos, el Oasis Wildlife representará a España en el desfile de la FAO (Oranización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) que recorrerá el próximo 20 de abril las calles de París hasta finalizar ante la sede la Unesco con motivo del Año Internacional de los Camélidos. Un total de 32 delegaciones extranjeras han confirmado su asistencia: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Pakistán, Egipto, India, Mauritania, Senegal, Tanzania, Túnez, Qatar, España, Argelia, Níger, Chad, Marruecos o Australia.
Publicidad
Durante el desfile, cada una de estas delegaciones irá precedida por un dromedario, un camello, una llama o una alpaca. El recorrido definitivo del desfile, que empezará sobre las 14.30 horas del sábado, 20 de abril, incluirá una parada a los pies de la Torre Eiffel.
Los camélidos, que comprenden desde las alpacas hasta los camellos bactrianos como 'Paca' y su madre 'Ana', dromedarios, guanacos, llamas y vicuñas, contribuyen a la seguridad alimentaria, a la nutrición y al crecimiento económico, además de poseer una gran relevancia cultural para muchas comunidades de todo el mundo, según la FAO.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión