Gran Tarajal y Tarajalejo tendrán torres de vigilancia en sus playas
Una subvención del área regional de Turismo permitirá también renovar el pavimento del carril-bici que conecta Gran Tarajal y Las Playitas
En virtud de una subvención de 613.402,86 euros concedida por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Tuineje podrá ejecutar un conjunto de iniciativas encaminadas a mejorar la situación general del sector turístico en el municipio, entre ellas, la instalación de cuatro torres de vigilancia distribuidas entre las playas de mayor afluencia de bañistas, concretamente entre las de Gran Tarajal y Tarajalejo.
Publicidad
«Se trata de puntos de vigilancia totalmente autónomos que se autoabastecen de energía mediante un panel solar integrado y que incorporan un punto SOS para alertar a los sistemas de seguridad y emergencia fuera del horario de cobertura en la torre» según se informa desde el departamento regional que dirige Yaiza Castilla. Aunque la playa de Gran Tarajal cuenta con servicio de socorrismo desde el pasado 6 de julio, las nuevas torres de vigilancia contribuirán a mejorar la seguridad de los bañistas.
Castilla explica que, con esta subvención destinada al plan de recuperación y dinamización del municipio de Tuineje, se pretende «contribuir a potenciar la competitividad turística en cada una de las islas del archipiélago en un momento en el que el sector necesita más apoyo que nunca».
El plan contiene actuaciones en torno a la mejora de aspectos relacionados con el mobiliario urbano, el corredor viario para la práctica del ciclismo, la potenciación de la marca del municipio, la creación de oferta divulgativa asociada al sector pesquero, etcétera. Una de las infraestructuras en las que se trabajará es el carril-bici que une las localidades de Gran Tarajal y Las Playitas, que se verá mejorado con un nuevo pavimento que subsanará los desperfectos del actual.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión