Borrar
Calle de Morro Jable con opción de estrenar señalética. C7
Espacios urbanos y rurales de Pájara estrenarán señalética, por 306.500 euros

Espacios urbanos y rurales de Pájara estrenarán señalética, por 306.500 euros

La actividad tiene respaldo municipal

L.S.R.J.

Pájara

Viernes, 9 de septiembre 2022, 23:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con un presupuesto de 306.500 euros, en fechas venideras no muy alejadas en el calendario deberá cobrar forma un plan con respaldo del Consistorio de Pájara, destinado a mejorar la señalética en suelo sureño; al estar obsoleta la que ahora está.

La iniciativa afectará a todas las zonas urbanas del municipio sureño, así como a los ámbitos rurales. También implicará al acceso a puntos turísticos importantes; como playas, miradores, plazas y espacios similares.

El contrato a establecer en cuanto se decida que adjudicatario deberá asumir la iniciativa, incluirá todas las tareas necesarias para la instalación del equipamiento, transporte, acceso al lugar, acopio, desembalaje, emplazamiento, montaje, puesta en funcionamiento, limpieza y retirada de los embalajes y restos de material, según consta en las bases oficiales dadas a conocer en estas fechas iniciales de mes.

Garantía de dos años

El texto a incluir en el rótulo de cada una de las señales será el indicado por la oficina técnica municipal al adjudicatario, «para lo cual se realizarán las reuniones de coordinación que el Ayuntamiento considere necesarias». El material que se instale tendrá una garantía mínima de un par de años, tanto a nivel de componentes, como en accesorios.

Una vez que el acta de replanteo cobre vigor, el adjudicatario tendrá un periodo máximo de tres meses para completar las faenas. Se prevé que el nuevo material pueda estar en servicio durante el arranque de 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios