Doce socorristas más vigilan las Grandes Playas y Piedra Playa

El servicio de socorrismo del Ayuntamiento de La Oliva cuenta con un total de 25 trabajadores en Corralejo y El Cotillo durante este verano. El norte perdió la distinción de las banderas azules

Catalina García
CATALINA GARCÍA

Doce socorristas más vigilarán las Grandes Playas, El Moro, El Burro y La Entubadera, en Corralejo; y Piedra Playa, en El Cotillo, en horario de 10.00 a 18.30, de lunes a domingo. El Ayuntamiento de La Oliva refuerza el servicio que ya contaba con trece trabajadores, con lo que la plantilla se eleva a 25 socorristas durante este verano.

El Ayuntamiento de La Oliva ha reforzado el servicio de socorristas a través de la contratación de una empresa especializada del sector. Esta semana misma ya han comenzado los nuevos socorristas.

Al equipamiento del que ya dispone el servicio de playas, se suma el de la empresa adjudicataria, Emerlan con tres vehículos, dos de ellos tipo quad, equipos desfibriladores, oxigenoterapia, tablero espinal con inmovilizador de cabeza o férulas de inmovilización.

En total a los 25 socorristas se les ha dotado de los equipos de protección individual para mantener las garantías sanitarias frente a posibles contagios de la covid-19. En este sentido, los vigilantes se han formado en técnicas de reanimación que reducen o limitan el contacto boca a boca con el rescatado.

El concejal de Playas, Julio Santana, afirma que el compromiso del grupo de gobierno desde el primer día consiste en mejorar la dotación de las playas, «y este en un paso más al que se sumarán otros». El Ayuntamiento del norte también prepara la próxima incorporación de 23 socorristas más dentro de una licitación que se está tramitando en estos momentos, además de la mejora de equipamiento y vehículos. Todo con el objetivo -continúa Santana- «de mejorar la seguridad de nuestras playas en el camino, también, hacia la recuperación de las banderas azules» que las Grandes Playas perdió este verano y que, sin embargo, recuperaron cuatro playas de sotavento de Jandía, en el municipio de Pájara, después de dos años sin el distintivo europeo.

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, coincide son Santana en destacar la importancia de este servicio «porque nuestras playas son nuestro mayor atractivo turístico y mantener la seguridad en ellas es una cuestión clave, más en estos tiempos de recuperación turística».