Lola García, consejera de Empleo del Cabildo. / Javier Melián / AcFI pRESS

El Cabildo pondrá en marcha siete PFAES para dar trabajo a 140 personas

Los planes suponen una inversión de 2.838.576 euros, cofinanciados entre la Consejería de Empleo y el Servicio Canario de Empleo

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, pondrá en marcha, a principios del próximo año, un total de siete proyectos de formación en alternancia con el empleo (PFAE), que permitirán la incorporación de un total de 140 personas desempleadas. Los beneficiarios y beneficiarias trabajarán en diferentes campos como la cultura, las nuevas tecnologías o el turismo, desarrollando labores de servicio público, al tiempo que mejoran su inserción en el mundo laboral.

Estos siete PFAEs suponen una inversión de 2.838.576 euros, cofinanciados entre el Cabildo y el Servicio Canario de Empleo.

La consejera de Empleo, Lola García, explica que este año «ampliamos los lugares para su desarrollar, de manera que no se centralizarán en Puerto del Rosario, sino que se llevan a diferentes puntos en el norte, centro y sur, que hasta ahora no habían sido incluidos». De esta manera, se iniciará el PFAE Cultureando, que consiste en tareas de apoyo para la gestión de eventos y actividades culturales. Por su parte, el PFAE Fuerteventura Gaming estará relacionado con la promoción de los eSport en Fuerteventura.

Entre los proyectos se incluyen, además, PFAEs como Embellece Fuerteventura o Fuerteventura Florece para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.

Con el PFAE Rehabilitando Fuerteventura, las personas beneficiarias realizarán trabajos de albañilería y trabajarán en la rehabilitación de un espacio que albergará un futuro Centro de Empleo y Comunicación Digital en Puerto del Rosario. Asimismo, el PFAE Abastece Fuerteventura se centra en el mantenimiento, instalación y mejora de las redes de abastecimiento y distribución de agua, mientras que el PFAE Turiventura servirá para promocionar y comercializar destinos turísticos locales. Lola García muestra su satisfacción por la incorporación de estas 140 personas, que se formarán para obtener certificación profesional, al tiempo que adquieren conocimientos y destrezas profesionales para su futura inserción laboral.

Las 140 personas desempleadas de los PFAEs se suman a los beneficiarios y beneficiarias del resto de planes de empleo del Cabildo de Fuerteventura. Esto significaría que más de 500 personas habrán pasado por planes de empleo creados a partir de marzo de 2021 y la inversión alcanza los 14 millones de euros.