El Ayuntamiento neutraliza los vertidos en el muelle chico de Corralejo
La Oliva construye un nuevo depósito prefabricado estanco que garantiza el vertido cero de la estación de bombeo en la playa del muelle situado en el casco viejo
El Ayuntamiento de La Oliva continúa realizando labores de mejora del saneamiento en el entorno de la playa del muelle chico, en Corralejo, de manera que se consiga el sellado total y definitivo que provocaba vertidos de aguas residuales al mar.
Publicidad
Desde las Concejalías de Playas y Medio Ambien y Obras, se ha ejecutado la obra de instalación de un depósito prefabricado estanco para la estación de bombeo de aguas residuales del muellito viejo de Corralejo, con el objetivo de dar solución definitiva al problema de vertidos. Este depósito fabricado a medida es 100% impermeable y estanco garantiza el vertido cero de la estación de bombeo de aguas residuales situada en el muellito en torno al cual se levanta el casco histórico de la localidad turística.
El concejal de Playas y Medio Ambiente, Julio Santana, destaca que «llevamos meses trabajando en el sellado de pozos negros y canalizaciones particulares de la zona y desarrollando con técnicos especialistas las estrategias y trabajos que nos permitan un sellado real y efectivo de la canalización de aguas residuales de la zona». Por su parte, la alcaldesa Pilar González ha puesto en valor «la encomiable tarea de todos los profesionales que han trabajado para poner solución a un problema que se viene arrastrando desde hace años y cuya solución nos puede llevar en breve a la reapertura al baño de la playa del muellito». Finalmente, Luis Alba, concejal de Obras y Servicios, apunta que «hemos aprovechado para continuar con el mantenimiento del mobiliario urbano, rehabilitando los bancos que acompañan el paseo de la zona».
Seis pozos negros menos
En octubre de 2020, el Ayuntamiento de La Oliva clausuró seis vertidos de aguas fecales de viviendas de la zona, con lo que sigue avanzando hacia la reapertura de la playa del muelle chico de Corralejo, que llevaba cerrada al baño desde el 19 de junio de 2018 por vertidos. A pesar de acabar con estos seis vertidos, la playa del casco viejo de Corralejo siguió cerrada al baño en aquel entonces.
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias acordó en los últimos años la prohibición del baño en esta playa a raíz de los análisis del agua. Los últimos fueron en julio de 2017 y en junio de 2018. Desde entonces el Ayuntamiento de La Oliva mantuvo los carteles informativos y el control de la zona mientras continúan realizándose los análisis y la detección de desagües y pozos negros.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión