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Siete sonidos diferentes pero un solo sentimiento. Esta es la filosofía que ha impulsado al Gobierno de Canarias en un iniciativa única como es la de acercar el himno institucional a todos los públicos. La idea es acercar y popularizar uno de los símbolos de la Comunidad Autónoma, de forma que se proyecte en toda la población y alcance la importancia que se merece», manifestó este miércoles la viceconsejera de la Presidencia, Alexandra Betancort, durante el acto de presentación.
Se trata también, según Benito Cabrera –director del proyecto–, de dar visibilidad a un himno que “no se conoce” y que tampoco “se difunde” y que tiene ya 14 años de vida. Para cumplir con esta premisa, ha contado con artistas «de enorme talento de nuestras Islas» como son Los Gofiones, Vocal Siete, la Camerata Lacunensis, Timpluras, Resonance, Ruts & La Isla Music y José Manuel y Cristina Ramos, junto a Besay Pérez. Con ellos se han grabado los siete temas del que el Gobierno de Canarias editará mil copias que distribuirá en bibliotecas públicas del Archipiélago y centros regionales en el exterior. El disco también se podrá descargar de forma gratuita en la página web del Día de Canarias y en plataformas como Spotify e iTunes, apuntó el timplista lanzaroteño.
Cabrera comentó en esta presentación en la que estuvieron muchos de los protagonistas del CD que, además de estas siete versiones musicales del himno de Canarias, “podrían haberse realizado muchas más por la versatilidad de la melodía del Arroró y sus resonancias hispanas”, pero escogieron estos ritmos para llegar “a todos los públicos”.
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