Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 24 de febrero
Personas ya pinchadas esperan los quince minutos pertinentes tras la vacuna en un amplio esàcio en Infecar. foto: Cober Vídeo: acfi press

Torres: «El 31 de julio el 70% de los canarios ya estaremos inmunizados»

El presidente avanzó que en las próximas ocho semanas llegarían al archipiélago 1,3 millones de dosis de vacunas

Luisa del Rosario

Las Palmas de Gran canaria

Viernes, 28 de mayo 2021, 12:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, afirmó hoy que antes de que acabe el verano, en concreto el 31 de julio, el 70% de la población del archipiélago ya estará vacuna. «El 31 de julio el 70% de los canarios ya estaremos inmunizados», afirmó.

Torres presentó la campaña de vacunación '22 ángeles', basada en la expedición salubrista de 1803 contra la viruela, con la idea de potenciar entre la población canaria la necesidad de vacunarse. «Canarias tienen que vacunarse masivamente y controlas la incidencia acumulada por salud y por economía, para generar empleo», añadió.

Para alcanzar ese objetivo de inmunidad de grupo, el presidente avanzó que en las próximas ocho semanas llegarían al archipiélago 1,3 millones de dosis de vacunas de las cuatro fórmulas aprobadas en España, Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca.

Desde Tenerife participó en la rueda de prensa la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien se congratuló por el buen ritmo de vacunación en España. «En nuestro país la campaña de vacunación va como un tiro», afirmó, al tiempo que recordó el «esfuerzo» del Gobierno de España en la adquisición de más de 100 millones de dosis.

Por su parte el consejero canario de Sanidad, Blas Trujillo, se comprometió a que el Servicio Canario de Salud cumpliría los plazos marcados por Ángel Víctor Torres, y señaló que estaban preparados para inocular más de 30.000 dosis diarias. Hasta ahora, explicó, se ha ido vacunando al ritmo que llegaban las vacunas al archipiélago, pero con la llegada masiva de las fórmulas contra la covid-19 en las próximas semanas ese ritmo aumentará.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios