Los contagios suman 135 positivos en las últimas horas y se registran dos fallecidos
Tenerife acumula el 71% de los casos diarios. Canarias también experimenta este jueves el mayor repunte de la semana en altas médicas
El virus no da tregua en el archipiélago, que lamenta este jueves dos nuevos fallecidos, uno en Tenerife y otro en Gran Canaria, lo que eleva el total de víctimas mortales a 331 desde el inicio de la pandemia. Las cifras de contagios también continúan al alza, registrándose 135 nuevos casos en las últimas 24 horas, según los datos actualizados a las 14.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Un ligero descenso de 17 positivos respecto a los anotados ayer pero, en todo caso, se mantiene en una media diaria muy por encima del centenar de casos.
Por islas, Tenerife sigue a la cabeza de los datos de la epidemia, con el 71% de los casos de este jueves. Del total nuevos positivos, 96 se han registrado en la isla capitalina, que cuenta con 2.842 casos activos, 81 más, y 184 fallecidos. Gran Canaria eleva la cifra de fallecidos a 184 yanota otros 26 casos, alcanzando un acumulado de 9.328. Sin emabargo, experimenta un gran descenso en cuanto al número de activos, 132 menos que ayer, lo que deja un total de 1.285 personas que aún padecen la enfermedad en la isla.
En Lanzarote se suman tres positivos hasta alcanzar los 1.385 desde el inicio de la pandemia, aunque el número de personas que aún continúan enfermas baja y se sitúa en 52, dos menos que en la jornada anterior. Fuerteventura se mantiene con 56 casos activos tras anotar ocho positivos este jueves, mientras que los últimos dos nuevos casos de la jornada se han registrado en La Gomera, que cuenta con 109 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia y 11 casos activos. La Palma y El Hierro continúan con cifras estables: nueve personas siguen enfermas en la primera isla y dos en la segunda.
El mejor dato de este jueves viene con el número de altas médicas, ya que experimentan el mayor repunte de la semana con 187 más en las últimas horas, lo que elevan el total a 16.020. De las personas que aún se encuentran hospitalizadas, 39 permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una más que ayer, y 191 en planta hospitalaria, nueve menos en las últimas 24 horas.
La Incidencia Acumulada (IA) a siete días están en 39,19 casos por cada 100.000 habitantes y la IA a 14 días en 77,55. Hasta hoy se ha realizado un total de 569.866 pruebas PCR en las islas.