Imagen del buque en el Puerto de la Bahía de Cádiz. C7

Los afectados por una avería ténica en Cádiz viajarán a Gran Canaria desde Huelva

La compañía ofreció a los viajeros la posibilidad de coger un buque que saldrá el sábado 29 de octubre a las 12.30 horas

Sara Toj

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de octubre 2022

El buque de la compañía Transmediterránea Ciudad de Valencia, que debía zarpar en la tarde del pasado martes, 25 de octubre, con destino a Gran Canaria desde Cádiz, no ha podido realizar el trayecto debido a una avería técnica.

Publicidad

Tras tres días sin noticias, los pasajeros afectados tienen la posibilidad de volver a la isla redonda. Fue ayer, 27 de octubre, cuando en torno a las 22.00 horas les ofrecieron partir desde Huelva o el reembolso del billete.

La tensión se concentró en el Puerto de la Bahía de Cádiz, a donde muchos usuarios se han trasladado durante estos días con la esperanza de tomar rumbo hasta la isla redonda. El buque Ciudad de Valencia continúa en reparación.

Según denuncia Luis Fernando Hernández, uno de los pasajeros afectados que regresaba a su residencia en Arucas, no ha habido una «buena comunicación» por parte de la empresa con los clientes.

Desde la empresa les comunicaron que en la central de Madrid han tenido problemas con el traspaso de reservas del martes al jueves 27 de octubre.

Fue el martes 25 de octubre por la mañana, en torno a las 08.30 horas, cuando les llegó un mensaje al teléfono móvil que informaba de que el barco no iba a realizar el viaje. La hora prevista para este trayecto era a las 14.00 horas de ese día. Los pasajeros desplazados hasta el puerto de Cádiz se encontraron con «falta de información» por parte de la compañía. «Solo nos atendieron las personas que estaban en ventanilla y ningún responsable se acercó a atendernos», asegura Hernández.

Publicidad

Mensaje que recibieron las personas afectadas. C7

La solución que les ofrecieron fue «el reembolso y adiós», comenta el afectado. Declara que no les facilitaron alojamiento, ni dentro del barco ni fuera de él, y tampoco les dieron opción a reubicarlos en otro buque. «Hemos tenido que buscarnos la vida. Sé de otros afectados que venían desde Granada y decidieron regresar a allí y coger un avión hasta Gran Canaria», comenta Hernández. Las personas que tuvieron que pagar un apartamento o una habitación de hotel tienen la opción de presentar la factura a la compañía.

El afectado informa de que podría haber un centenar de personas en la misma situación, incluso mascotas. «En mi caso tengo una autocaravana que he podido dejar en un párquin municipal, pero no quiero pensar en las familias que no tienen donde quedarse», asevera.

Publicidad

El viaje finalmente se emprenderá, finalmente, este sábado 29 de octubre desde Huelva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad