Imagen del supermercado ALDI en la Isla de Tenerife (Arafo). C7
Primer aniversario

ALDI, un año de compromiso y responsabilidad en Canarias

Planes de expansión ·

La compañía cumple un año en el archipiélago, donde ha consolidado su presencia con una red de 10 tiendas en las islas y donde ha creado más de 200 empleos directos

Miércoles, 12 de julio 2023, 23:12

Hoy se cumple exactamente un año de la llegada de ALDI a las Islas Canarias. La compañía abrió, el trece de julio de 2022, sus primeras cuatro tiendas en el archipiélago. Concretamente, en los municipios de San Cristóbal de La Laguna y Arafo, en Tenerife, y en Las Palmas de Gran Canaria y Telde, en Gran Canaria. Desde entonces, la cadena de supermercados, ha mantenido intactos sus planes de expansión y ha consolidado su presencia en las islas con una red de 10 tiendas repartidas en cuatro de sus islas: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Publicidad

Durante este 2023, la compañía ha seguido creciendo en Canarias y ha materializado su llegada a Lanzarote con la inauguración de su primer supermercado en la isla ubicado en la ciudad de Arrecife. Con esta apertura, la compañía suma ya un total de 13.629 m2 de superficie comercial en el archipiélago. La previsión de ALDI es seguir creciendo en el Archipiélago con el objetivo de alcanzar los 20 supermercados en los próximos dos años.

Imágenes de diferentes supermercados ALDI en las Islas Canarias.

La compañía, fiel a su compromiso con la generación de empleo estable y de calidad en las regiones donde opera, ha creado más de 200 empleos directos entre personal de tiendas, de administración y de su plataforma logística en Agüimes (Gran Canaria). ALDI tiene previsto duplicar esta cifra durante los próximos tres años, hasta alcanzar los 400 puestos de trabajo, a medida que la cadena de supermercados continúe creciendo en número de tiendas y reforzando su capacidad logística en el archipiélago canario.

«ALDI trabaja ya con más de 60 proveedores canarios, un 20% más que en 2022 y ofrece más de 450 productos canarios en sus supermercados»

«Canarias fue la región donde más supermercados abrimos durante 2022. Este hecho muestra que, Canarias, es una comunidad estratégica para nosotros y, durante 2023, nuestros planes de expansión y crecimiento en las islas se mantienen intactos» explica Carmen Toubes, Managing Director de ALDI para las Islas Canarias.

Publicidad

Además de las 10 tiendas repartidas por el territorio canario, en el polígono industrial de Arinaga en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), se encuentra el Centro Logístico ALDI Gran Canaria. Esta plataforma cuenta con una superficie de más de 26.000 metros cuadrados, 1.176 metros cuadrados de los cuales están destinados a oficinas. Tiene 47 muelles de carga, más de 8.500 metros cuadrados de cámaras refrigeradoras y una capacidad para más de 13.000 pallets.

Desde su puesta en marcha en junio de 2022, la plataforma logística de ALDI en las Canarias ha mantenido la sostenibilidad como una de sus prioridades y ya ha reciclado cerca de 90 toneladas de materiales.

Publicidad

ALDI, comprometido con el producto local canario

La cadena de supermercados también mantiene un fuerte compromiso con la producción local y los proveedores canarios, con quienes establece relaciones de confianza y a largo plazo, con el fin de ofrecer productos de calidad al precio más bajo posible. En concreto, ALDI ya trabaja con más de 60 proveedores canarios, un 20% más que en 2022. Gracias a estas sinergias, la compañía ofrece en sus supermercados ubicados en las Islas Canarias más de 450 productos canarios. De hecho, el 20% del surtido de ALDI en supermercados canarios proviene de proveedores de las islas. Además, unos 100 productos están identificados con el sello 'Soy canario', una etiqueta creada especialmente por la cadena de supermercados para garantizar a los clientes que el producto está elaborado en Canarias o tiene origen en las islas, y para poner en valor la confianza de ALDI en los productores locales.

Casi 6 de cada 10 canarios y canarias ya consideran ALDI como una opción de compra habitual

Tras un año desde las primeras inauguraciones en las Islas en Canarias, ALDI ya es una opción de compra contemplada por la mayoría de los canarios y las canarias pues, hasta seis de cada diez de ellos, concretamente un 65%, ya afirma tener en cuenta a la cadena de supermercados en su compra habitual y, más de un 40%, ya ha comprado en alguno de los 10 establecimientos que la compañía tiene repartidos en territorio canario.

Publicidad

Además, gracias a su modelo basado en el descuento y los precios bajos, ALDI ha alcanzado una cuota de mercado del 1,2% en Canarias en su primer año, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. Estos datos confirman la buena acogida de la cadena de la compañía por parte de los consumidores canarios.

Toubes, afirma en ese sentido que «en cada una de nuestras tiendas, ofrecemos una cuidada selección de cerca de 2.000 productos básicos de calidad al precio más bajo posible, con un 86% de marca propia. Nuestro objetivo ahora es seguir trabajando para convencer a los canarios y las canarias de nuestra oferta, de la relación calidad-precio de nuestros productos y de la experiencia de compra que ofrecemos y convertirnos así en su supermercado de confianza para realizar su compra habitual.»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad