Acaba el aviso por vientos tras alcanzar los 87 kilómetros por hora
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un aumento de las temperaturas máximas desde este miércoles en las cumbres de las islas más montañosas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizado el aviso amarillo por fuertes vientos en las islas tras alcanzar los 87 kilómetros por hora en el Alto del Igualero, en el municipio de Vallehermoso a las 03.50 horas. En La Aldea se registró la segunda racha más intensa con 73 kilómetros por hora a las 09.30 horas. Las diez rachas más intensas de la jornada a nivel nacional se han registrado, de momento, en las islas, según datos actualizados a las 10.00 horas por la Aemet.
Publicidad
Además, en Pájara y la Cruz de Tejeda se superaron los 70 kilómetros por hora y más de 65 kilómetros en Arure, Agüimes, Güímar o San Sebastián de La Gomera, entre otros.
El viento seguirá siendo el fenómeno meteorológico a destacar durante este miércoles, aunque las rachas irán perdiendo intensidad a lo largo del día. Así, para este miércoles predominan los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, no descartándose alguna precipitación débil y ocasional durante la madrugada y primeras horas de la mañana.
En Lanzarote y Fuerteventura tendrán intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al inicio, tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios salvo ascensos en cumbres centrales de las islas más montañosas.
De cara a este jueves, la Aemet en el norte de las islas de mayor relieve se esperan intervalos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo matinal de nubes bajas en las islas más orientales. Las temperaturas mínimas se mantienen con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso, que será moderado en zonas del interior. El viento seguirá del nordeste, con intervalos de fuerte al inicio, que girará a componente este flojo durante la tarde en las islas más orientales.
Para el viernes, los cielos se mantendrán con cielos en general poco nubosos, con intervalos en litorales norte durante la madrugada y a última hora del día y presencia de nubes altas. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y el viento de nordeste será de moderado a flojo, con predominando de la componente este en medianías y cumbres.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión