Clavijo: «Es absurdo que Torres diga que no se acuerda de haber recibido a Díaz Tapia»
El presidente canario pide no hacer una «cacería política» al ministro de Política Territorial
Al presidente canario le parece «normal» que Ángel Víctor Torres, en su calidad de jefe del Gobierno durante la pandemia, se reuniera con empresarios que venían a hacerle propuestas para conseguir material sanitario. Sin embargo «lo que no es normal, y es hasta absurdo, es que lo niegue (esos contactos)».
Publicidad
Así se manifestó Fernando Clavijo en la sede de CANARIAS7 sobre la explicación de Torres a lo que recoge el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en el que se registran mensajes de teléfono con Koldo García y un encuentro con el intermediario de Eurofins Megalab, Ignagio Díaz Tapia, investigados en la trama del denominado caso Koldo.
El ahora ministro de Política Territorial señaló esta misma semana, después de que se conociera el citado informe de la Guarcia Civil, que «no le consta» haber mantenido esa reunión, aunque reconoció que «probablemnte» se produjo en el Parlamento autonómico durante el transcurso de un pleno. Ante esta respuesta, Clavijo consideró que «es normal que se reuniera, lo que no es normal es que no se acuerde».
Para jefe del Ejecutivo, estas declaraciones de Torres, en línea con lo que ya dijo en la comisión parlamentaria, «no concuerda» con lo registrado por la UCO, e insistió en que sería normal que se hubiese reunido porque él mismo, en el desempeño de su responsabilidad como presidente, se reune con muchas personas. Incluso, agregó, durante la crisis sanitaria, los distintos partidos también recibían a empresarios que tenían interés por ayudar.
Noticia relacionada
El PP acusa a Marlaska de ser el número 3 del caso Koldo porque «tapó» la trama
Después de explicar que mantiene una buena relación personal con Ángel Víctor Torres, con el que tiene contacto para abordar asuntos de interés para el archipiélago, Fernando Clavijo señaló que desde el Gobierno de Canarias se está colaborando con la Justicia para aclarar lo relativo a los contratos firmados por el Servicio Canario de Salud y se ha puesto a disposición toda la documentación requerida.
Publicidad
Además, pidió dejar trabajar «con tranquilidad» a los jueces y no llevar a cabo una «una cacería política» como la que él sufrió.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión