Un fallecido en la patera remolcada a Gran Canaria
Un fallecido en una patera con al parecer 57 inmigrantes más está siendo remolcada por Salvamento Marítimo hasta el muelle de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria, según ha informado a Efe Cruz Roja.
Efe / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 10 de julio 2020, 03:06
Está previsto que los inmigrantes de esta embarcación, la quinta que llega a Canarias en lo que va de año, tomen tierra sobre las 18.30 horas (hora local) en el citado muelle.
Publicidad
Esta patera fue confundida en un primer momento con un cayuco por los tripulantes de un velero que alertaron a los servicios de emergencia de que una embarcación con inmigrantes que navegaba rumbo a Arguineguín, localidad del municipio grancanario de Mogán.
La Guardia Civil, que hace un seguimiento de este nuevo dispositivo de búsqueda y rescate de inmigrantes, fue alertada de la presencia de esta embarcación sobre las 15.45 horas.
Este mismo domingo, un grupo de 44 inmigrantes, entre ellos cinco menores de edad, han sido desembarcados por Salvamento Marítimo en el muelle de Gran Tarajal, al sur de Fuerteventura, después de que la patera en la que viajaban fuera localizada cuando navegaba a 15 millas de esta isla. EFE
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión