Incendia la casa de unos amigos en Arrecife

La Policía Nacional detuvo a una joven, de 22 años, como presunta autora del incendio de una vivienda en la madrugada del pasado lunes en Arrecife. Se enemistó con unos amigos y decidió incendiar su casa.

Jueves, 16 de julio 2020, 20:12

Aprovechó que aún conservaba una copia de la llave de la vivienda que okupaban una pareja de amigos y tras enemistarse con ellos decidió vengarse. La joven, de 22 años y sin antecedentes, se dirigió a una gasolinera cercana donde compró combustible con el que roció la vivienda, situada en la calle Cribo en Arrecife de Lanzarote. Tras empapar la vivienda la joven prendió fuego a la primera planta de la misma poco antes de las tres de la madrugada de este lunes 26 de febrero.

Publicidad

Al lugar acudieron dotaciones de Bomberos del Consorcio de Lanzarote que sofocaron las llamas y tuvieron que evacuar a dos personas y varios perros de la vivienda colindante a la afectada por las llamas. Tras sofocar el fuego, los efectivos hallaron a un perro en la última habitación al fondo del pasillo que había fallecido a causa de las llamas. Para poder acceder al interior de la vivienda los bomberos tuvieron que tirar la puerta principal abajo para poder luchar contra las llamas. Aunque el foco del fuego estaba localizado en el incendio en una habitación los gases del incendio afectaban a toda la vivienda. L detenida había rociado varias estancias de la vivienda con gasolina, si bien la rápida intervención de los bomberos evitó que se propagase.

La investigación policial determinó que una conocida de los ocupantes de la vivienda había sido la responsable del incendio, tras enemistarse con ellos por causas que no han trascendido. Uso una copia de las llaves para perpetrar su particular venganza.

Una vez localizada en la capital lanzaroteña, la mujer fue detenida por los funcionarios policiales como presunta autora de un delito de daños y trasladada a la comisaría de Arrecife.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Arrecife.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad