Más de 7.600 DNI y pasaportes mensuales
La oficina de expedición de DNI y Pasaporte de la Jefatura Superior de Policía de Canarias expide mensualmente una media de 7.673 documentos de identificación y recuerdan el procedimiento a la hora de renovarlos. Esta es la respuesta a las críticas de los sindicatos, que advertían de que no existen citas previas para renovar el DNI en agosto ni tampoco para citas previas del pasaporte.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 13:58
Además de la expedición de estos documentos, la oficina tramita numerosos documentos, como autorizaciones para pasaportes de menores, certificados de titularidad del DNI, de fallecidos, compulsas de DNI y pasaportes, certificados de concordancia y otros trámites.
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El 32% de los documentos expedidos por esta oficina se realizan sin cita previa por motivos de urgencia y el 30% de los ciudadanos que solicitan una cita previa no acuden a la misma ni la anulan. Desde su última modificación, se puede renovar tanto el DNI como el pasaporte con 180 días de antelación, lo que permite un tiempo prudencial para solicitar cita previa a través de https://www.citapreviadnie.es o a través del número de teléfono 060.
En la oficina de la calle Luis Doreste Silva nº 68, el tiempo de cita en época estival se encuentra en torno a las 5 semanas, debido al volumen de documentación que tramita y la previsión de los servicios son perfectamente cubiertas por los responsables de la misma.
En lo que va de año, esta oficina ha expedido 53.714 documentos (DNI y pasaportes), 1.500 documentos más que en el mismo período del año 2017 y 5.300 más que en 2016, de los que el 32% se realizan sin cita previa por motivos de urgencia.
El horario de atención al público de la misma durante todo el año es de lunes a viernes no festivos de 09:00 a 20:30 horas ininterrumpidamente y de 09:00 a 14:00 horas los sábados, excepto en el mes de agosto cuyo horario específico es de lunes a viernes no festivos de 09:00 a 14:30 horas.
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La Policía Nacional recuerda que si no van a acudir a su cita, deben de anular la misma para que esta pueda ser cubierta por otro ciudadano. En lo que va de año, el 30% de los usuarios que la solicitan no acuden a la misma.
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