«Eran huesos grandes y el viernes no estaban»

La Policía Científica ha recogido este lunes unos restos óseos junto al Doctor Negrín. «Me llamó la atención el tamaño», afirma la persona que los encontró.

Alberto Artiles Castellano y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 08:23

Los agentes de Policía Científica han recogido los huesos en una zona descampada, cercana al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, para posteriormente remitirlos al Anatómico Forense donde deberán determinar si estos son de animal o humanos. Belén Palma fue la que dio la voz de alarma tras encontrarse los huesos en la zona después de llevar a su hija al colegio César Manrique.

Publicidad

«Paso por ahí de forma regular con mi hija y me llamó la atención nada más pasar por el tamaño de los huesos. Pasé por allí sobre las 8.45 aproximadamente y me los encontré sin necesidad de buscar. El viernes no estaban, por lo que, o los dejaron en ese sitio o un perro de los que suelen estar por la zona los desenterró», afirma Palma, que describe los restos óseos con detalle. De hecho se quedó una pequeña muestra que se quedó en el lugar. «A golpe de vista se veía un hueso bastante grande junto a otros más pequeños al lado. Estaban descalcificados, por lo que no son de un asadero reciente precisamente. No me atrevo a distinguir de qué eran los huesos, pero sí llamaban la atención por su tamaño», asevera Belén, que rápidamente llamó a la Policía Nacional. «A los agentes también les llamó la atención y sobre la marcha acordonaron la zona y llamaron a la Policía Científica para que los analizaran», dijo aún impresionada por el hallazgo.

Los restos encontrados cerca del Hospital Doctor Negrín en la capital grancanaria ya se encuentran en el Instituto Anatómico Forense, donde ya se analiza su origen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad