Maratón final de creatividad
Diez firmas de moda infantil y doce de moda adulta protagonizaron la tercera y última jornada de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, marcada por la alta calidad de las propuestas presentadas para el próximo verano para toda la familia. Durante tres días ExpoMeloneras ha sido testigo de las propuestas de las 48 firmas participantes, buen ejemplo de la pujanza de la industria de la moda baño.
Carlos s. beltrán / Maspalomas
Publicidad
La jornada de ayer estaba llamada a ser la más importante de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria con 22 desfiles durante todo el día, cumpliendo con creces las expectativas creadas tanto en los participantes como en los profesionales de la industria textil congregados en este enclave del sur de Gran Canaria. La última cita con la moda arrancó a las 11.30 horas con los desfiles de dos de las diez firmas de moda infantil participantes.
Koku Kids fue la encargada de dar el pistoletazo de salida con la presentación de una colección veraniega llena de espejismos e ilusiones que funden y confunden la realidad con la ficción o el día con la noche. Un juego con la dualidad conseguido con materiales reciclados para la fabricación de sus prendas. Dolores Cortés Kids sorprendió con prendas realzadas con tres tipos de volantes, de capa, fruncidos y que simulan pétalos de flores, con una clara inspiración folclórica. El fresa, el turquesa y el coral impregnan la colección.
Oh! Soleil abrió la segunda tanda de desfiles con una colección en tonos tierra mezclado con corales más brillantes, verdes pistachos y rosas empolvados. Los cortes de las prendas son sencillos adornados con bordados geométricos. It Child propone una colección dividida en cuatro series: Cactus Mode, Leopard print, Lavander Fields y Sea World, con el uso de diversas texturas.
MiMenina presentó diseños inundados de polvos de colores tiñéndolos de magia y diversión. Consiguen unas propuestas brillantes y llamativas para los más pequeños. El Barquito de Papel se mantiene fiel a su línea con diseños llenos de magia que invitan a disfrutar de mil aventuras, hechos totalmente de forma artesanal.
Publicidad
B con B se empapa de las cosas bonitas del mundo con prendas llenas de vitalidad y guiños a la naturaleza y la diversidad del planeta. El verano 2019 estará lleno de diversión, frescuras y estampados de palmeras y pájaros para la firma Banana Moon Kids.LadyBug´s Cris se adentra en el místico y exótico Japón con cerezos en flor, sombrillas de bambú, carpas japonesas o tigres blancos. Aguas Azules cerró la jornada matinal con una colección con un canto a África y una oda a su vitalidad. Diseños con los elefantes, las jirafas y leones como protagonistas. Tras el aluvión de diseños infantiles, a las 16.00 horas arrancaba la última pasarela de moda baño adulta con las creaciones de Pedro Palmas. Denominada Future, su colección está llena de asimetrías inspirada en la NASA y sus viajes al espacio, con líneas deportivas y futurísticas se tiñen de colores primarios combinados con un gris plateado. Tras él, tomó el relevo Gottex con una colección dividida en cuatro líneas principales de inspiración que abarcan desde modernos estampados, pasando por prints de flores japonesas o líneas de inspiración náutica o couture.
Cocöa Beachwear presentó diseños cubiertos de estampados florales y hojas tropicales con un claro guiño a Hawái. No faltan los volantes ni los detalles más femeninos con un toque renovado. Carlos San Juan propone diseños brillantes, sensuales, atrevidos y, sobre todo, elegantes. PS Swimwear deslumbró con diseños inspirados en la Gran Barrera de Coral y los secretos de los fondos marinos, en una explosión de color que evoca lugares paradisícos llenos de color. Livia se traslada a la Riviera francesa con tonos crudos con la luminosidad del dorado y reinventa los bañadores. Arcadio Domínguez se sustenta en el violeta, el rosa y el negro para realzar el antagonismo de la doncella y a la mala de la película con una colección que sigue su línea que tantos éxitos le ha dado. Banana Moon lanza una colección de colores vibrantes con estampados exóticos y motivos divertidos. Palmeras, cactus y flores tropicales se mezclan con volantes, bordados y detalles de punto de ganchillo.
Publicidad
Calima viaja hasta Sidi Bou Said, un pequeño pueblo pesquero situado en Túnez. En sus diseños predominan los azules intensos y los blancos adornados con encajes que simulan las curiosas ventanas tunecinas. Todo con siluetas de líneas sencillas. Holas Beachwear evoca la belleza natural de Guatemala con el verde de sus lagunas y las mezcla de ambientes de influencia étnica sin olvidar su lado más salvaje. Chela Clo sigue fiel a su alma innovadora y neofuturista. Mezcla entre la cultura Miami Vice de los 80 y 90, junto al colorido de los ácidos neones. Y Nuria González cerró los desfiles con un homenaje a una de las figuras más emblemáticas del circo: las trapecistas, mujeres que vuelan entre el bullicio del circo y la respiración de los espectadores.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión