El banco de alimentos prevé 3.800 kilos en la gran recogida

380.000 kilos de alimentos, «aunque si se superan mejor», es el objetivo de la Gran Recogida que organiza el Banco de Alimentos de Las Palmas el 1, 2 y 3 de diciembre en varias cadenas de supermercados. «Confiamos una vez más en la solidaridad de la población» para atender a 24.000 personas en 37 comedores sociales y cerca de 7.000 familias», dice Llorca.

Jueves, 16 de julio 2020, 04:36

El Banco de Alimentos emprende los próximos días 1,2 y 3 de diciembre su Gran Recogida 2017 de Alimentos con el objetivo de recolectar en estos tres días al menos los 380.000 kilos de productos comestibles no pedecederos que alcanzó el pasado año y con los que abastecerá a 37 comedores sociales que atienden a 23.000 personas y a las aproximadas 6.000-7.000 familias a las que ayuda la organización.

Publicidad

Esta edición de Gran Recogida de alimento se desarrollará en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura con la colaboración de varias cadenas de supermercados, a las que se desplazarán entre 800 y 900 voluntarios desplegados por la organización en los supermercados estarán en establecimientos de Hiperdino, Spar, Carrefour, Lidl, Mercadona, El Corte Inglés, Alcampo, Eroski y Macro, según explicó ayer Pedro Llorca, presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas. Sus establecimientos colaborarán destinando un sitio a los voluntarios de la campaña, que vestirán peto de color azul marino en vez del blanco de años anteriores, que durante los tres días de campaña informará a los clientes de cada uno de ellos de la iniciativa y solicitará, bajo el lema de la llamada Gran Recogida, que donen alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Las Palmas.

La ONG contará este año con una madrina «de lujo» como es la presentadora Eloísa González, que ayudará a sensibilizar y movilizar a la población de la provincia de Las Palmas sobre la «realidad actual de pobreza en nuestra provincia, y a su vez, favorecer una colaboración continuada con el Bancos de Alimentos durante todo el año», indica Llorca. Ayer, la organización no gubernamental ofreció una rueda de prensa en el salón de actos de Mercalaspalmas en la capital grancanaria en la que particó no solo Pedro LLorca y Eloísa Gonzáles sino también, responsables de distribución y supermercados colaboradores.

En este sentido, el presidente de la ONG recuerda que más de 800.000 canarios se encuentran bajo el umbral de la pobreza y es el 35% de la población de las Islas, «lo que sitúa al archipiélago como la segunda comunidad con mayor índice». El dato lo refleja la encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística del que también se desprende que el 64,1% de los hogares de las Islas tienen «mucha dificultad» para llegar a final de mes y el 44% está en «riesgo de exclusión social», apuntó Pedro Llorca.

Productos. Aceite, gofio, azúcar, judías, cereales, leche en tetrabrik, café, cacao, alimentos infantiles, latas de atún, sardinas, salchichas, carne, verduras son algunos de los productos no pedecederos que entregamos a las familias, añade el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas. Pero sobre todo, añade Llorca, comida enlatada porque «tiene un largo recorrido, mucho aguante» como es la carne, lentejas, judías o salchichas, por ejemplo. «Queremos llega al mayor número de familias en riesgo de exclusión, teniendo en cuenta la cercanía de las fechas navideñas para que no les falte un plato de comida, y nos gustaría poder darles algún turrón o peladillas propias de la Navidad», indica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad