Un museo de consolas y videojuegos

TLP Tenerife 2017 tiene también su propia zona-museo. Es la zona Retro donde se muestra que hay que conocer el pasado para entender el futuro en materia tecnológica.

Carolina de León / TLP / Santa Cruz de Tenerife

Martes, 21 de julio 2020, 15:22

La zona Retro de la TLP Tenerife 2017 es un lugar donde es posible aventurarse en las más grandes hazañas de la mano del mítico héroe Link atravesando el Hyrule de 1986 con The Legend of Zelda o con el de 2017 a través de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Según Fermín Rocha, responsable de la zona Retro de TLP Tenerife 2017, si tuviéramos que resumir el significado de la zona en una palabra bien podría reducirse a “¡historia!”. La zona Retro “es un sitio donde todo visitante que acude a TLP Tenerife recuerda su infancia, donde todos sacan una sonrisa y te dicen: ¡yo tuve esa consola o ese ordenador!”.

Publicidad

Desde su nacimiento en 2009, la zona Retro ha ido creciendo, adquiriendo cada vez más consolas, más videojuegos, más público y una más definida identidad. El público objetivo, a día de hoy, es de lo más variado. Para Fermín Rocha, el factor común es el interés por la retro-informática, algo que se puede encontrar en todas las edades.

Aún así, el mayor foco se encuentra en “la gente nacida en el entorno de los 80 y los 90, que fue la época del boom de las nuevas tecnologías”. No obstante, con la integración cada vez más fuerte de TLP Kids, la zona Retro tendrá aún más interacción con el público joven nacido ajeno a esta etapa. El objetivo es que “todos los niños vengan a divertirse y pasar un buen rato en la zona”.

Grandes momentos de la zona retro en otros años ha sido cuando el creador del mítico juego Pong de Atari, Nolan Bushnel, jugó a su propio juego en la zona retro de TLP Tenerife 2015.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad