El otoño arranca con Fuerteventura y Gran Canaria en aviso amarillo por altas temperaturas
El otoño ha arrancado este domingo con la isla Fuerteventura y en el este, sur y oeste de Gran Canaria en aviso amarillo por altas temperaturas que podrían alcanzar hasta 34 grados en algunos puntos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 21 de septiembre 2020, 12:43
El aviso por altas temperaturas se activará a la 10.00 horas de este domingo, afectando principalmente a zonas de medianías es interior orientadas al sur, y se mantendrá hasta las 19.00 horas. La advertencia de la Aemet se mantendrá en principio también durante la jornada del lunes y en las mismas horas.
Publicidad
Estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con amplios claros a partir de mediodía.
En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de evolución en el interior de Tenerife. Probable calima ligera afectando a medianías y zonas altas.
Temperaturas en ascenso, ligero en costas y moderado en zonas del interior.
Viento del nordeste flojo a moderado; en medianías y zonas altas de componente este.
Vea aquí la previsión del tiempo de este lunes
En el mar habrá componente norte o noroeste fuerza 4 o 5, arreciando a 5 o 6 en las costas oeste, este y sureste. marejada aumentando a fuerte marejada en las costas oeste este y sureste. mar de fondo del norte o noroeste de 1 metro. En costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y rizada o marejadilla
Siete provincias españolas en aviso por calor
En el conjunto de España, el otoño llega con temperaturas más altas de lo normal que tendrán en riesgo amarillo a un total de siete provincias.
En concreto, las provincias en aviso por calor son Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Las Palmas -en las islas de Fuerteventura y Gran Canaria- y Badajoz. Las mayores temperaturas se registrarán en Córdoba, donde se alcanzarán los 39 grados, y en Badajoz, con 38 grados de máxima.
Este domingo predominarán los cielos poco nubosos o despejados en todo el país, aunque en el Cantábrico y el alto Ebro en la segunda mitad del día se incrementará la nubosidad y serán probables algunas lluvias o lloviznas dispersas a últimas horas del día.
Publicidad
Las temperaturas irán en descenso en el área cantábrica, y en aumento en Canarias, el este de Baleares y el noreste y sureste peninsulares. En general, los valores estarán claramente por encima de los habituales en la mayor parte del territorio nacional.
Respecto a los vientos, soplarán alisios en Canarias y levante en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Predominarán los vientos flojos variables en el resto del país. Al final del día, el viento tenderá a componente norte en Galicia, el Cantábrico y el alto y medio Ebro.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión