Canarias7
Ana Sutil

Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

Cuarto milenio (Cuatro, 20.30 horas)

«Con entusiasmo extremo y lleno de novedades»: así afronta Iker Jiménez la decimocuarta temporada de Cuarto Milenio, que arranca con una inquietante investigación. Iker Jiménez y Carmen Porter han viajado hasta Japón para recorrer las instalaciones del conocido como bloque de la muerte en el barrio de Takashimadaira en busca de respuestas que puedan ayudar a entender por qué este edificio se convirtió en 1979 en el epicentro del mayor número de suicidios del planeta. Iker Jiménez y Carmen Porter han sido los primeros periodistas españoles que han conseguido acceder al recinto y han recorrido sus instalaciones. En 1979, el edificio acaparó el interés de los medios de todo el mundo al convertirse en el enclave que estaba registrando una mayor tasa de suicidios de todo el planeta.

Corazón de tinta (Comedy Central, 20.55 horas)

Mortimer Folchart y su hija Maggie, de doce años, tienen una habilidad especial. Cuando leen libros en voz alta, los personajes saltan de las páginas del libro al mundo real. Pero a cambio, alguien de carne y hueso tiene que ocupar su lugar en el mundo fantástico del libro. Un día, desde los estantes de una librería de segunda mano, Mo comienza a escuchar una voz antigua. Se da cuenta de que proviene de un ejemplar de Corazón de tinta, el libro responsable de la desaparición de Resa, la madre de Maggie. Mo, entonces, retoma la idea de utilizar el libro para entrar en el mundo fantástico y rescatar a su mujer. Pero en ese momento, el personaje más villano del libro, Capricorn, rapta a Maggie para obligarla a leer en voz alta y sacar así al más peligroso aliado de las fuerzas oscuras del mundo de Corazón de tinta, la temible Sombra.

Emperador (#0, 20.00 horas)

Luc Jacquet regresa al continente helado para completar el retrato del pingüino emperador, especie endémica de la Antártida y la de mayor peso y tamaño de todos los pingüinos. Mediante técnicas cinematográficas como el slow motion o espectaculares tomas subacuáticas, el director galo vuelve a sorprendernos con una poética narrativa visual en la que consigue captar la fuerza de la naturaleza en todo su esplendor.

El camino de los ingleses (La 2, 21.25 horas)

Sur de España, a finales de los 70. Miguelito Dávila es un joven de espíritu inquieto al que una enfermedad renal ha llevado a pasar una temporada en el hospital. Allí ha conocido a un hombre culto que le ha abierto la posibilidad de imaginar una vida mejor a través de la poesía, de la aventura interior. Miguelito piensa que un día podrá dejar su trabajo en una pequeña ferretería y ser poeta.