Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

La mayoría de las compañías tienen todo preparado para la venta de billetes

Las compañías aéreas esperan una avalancha

A la espera. El director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero, dijo ayer que esperan una «avalancha» en la venta de billetes aéreos. «El lunes será como cuando las compuertas de la presa se abren y empezará a entrar agua, y lo que hay que prever es que el canal sea capaz de recibir toda esa agua», describió a los periodistas a modo de símil tras reunirse con el presidente canario, Fernando Clavijo.

Preparados. El representante de Air Europae dijo que «todo está listo» y no esperan «ningún problema» dado que se ha reforzado el área de ventas y atención al cliente, pero cuentan con un aumento de demanda porque las ventas han bajado en las últimas semanas en espera del descuento. «El precio se parte justamente por la mitad, lo que justifica la espera», recordó, tras garantizar que los precios no subirán por el incremento del descuento.

Destinos. El coordinador general de Binter, Juan Ramsden, también trasladó al Gobierno que «todo está listo», para empezar la venta, que se incrementará especialmente en la ruta Canarias-Mallorca, porque el descuento se aplica en las dos comunidades autónomas. Al igual que Air Europa, negó que los precios vayan a subir a raíz de la entrada en vigor del nuevo descuento, pero no ocultó que depende de si el petróleo «sube de manera muy fuerte».