El emprendedor al que ya se echa en falta

El fallecimiento de Germán Suárez no solo conmocionó a quienes lo trataron por lo repentino del óbito sino también por su dimensión humana y empresarial, que fraguó relaciones personales duraderas y amistades más allá de las ideologías

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 18:36

El fallecimiento del empresario grancanario Germán Suárez conmovió el panorama político canario, en el que dejó tan buenos recuerdos por su valía empresarial, su iniciativa profesional y su calidad humana. Desde todo el espectro político canario se transmitió un profundo pesar por la pérdida del presidente de Astican y Astander.

Publicidad

«Hoy se ha ido Germán Suárez, un luchador, una persona comprometida con el desarrollo socioeconómico de nuestra tierra», reaccionó el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, antes de hacer un repaso por la enorme trayectoria profesional y social del empresario fallecido ayer en la capital grancanaria.

Muy emocionado se manifestó también el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez. «Estoy impresionado y muy triste por la repentina muerte de Germán Suárez», reconoció a este periódico. Se refirió al empresario como un «amigo querido» y lo definió como «un gran empresario y una mejor persona».

El secretario general del Partido Socialista Canario, Ángel Víctor Torres, recordaba la bonhomía del fallecido. «Estoy estupefacto ante la triste noticia», indicó, «hablé hace un par de semanas con él y estaba como siempre, risueño y amable». Torres trasladó a la familia de Suárez el pésame de su partido. «Se nos va un gran empresario, un hombre que amó y ayudó a hacer crecer a Gran Canaria, pero también una buena persona», indicó, «es un mazazo».

Desde el Partido Popular de Canarias también se trasladaron las condolencias a la familia de Germán Suárez. «Era un empresario ejemplar, decente, luchador y con un amor profundo a esta tierra». Así lo definió el presidente popular canario, Asier Antona, quien recordó las «largas conversaciones» que mantenía con Suárez y toda la ayuda que le prestó para «encarar los desafíos políticos que tenía por delante». En su opinión, «su experiencia y visión eran claves para saber el camino a elegir» por lo que definió su fallecimiento como una jornada «triste para el PP» y una «pérdida irreparable para Canarias».

Publicidad

Quien también lo conocía personalmente era la candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, quien no solo destacó su faceta profesional sino también su valía personal. «Formó una magnífica familia y tuvo grandes amigos, que lo queremos y lo echaremos de menos». La aspirante independiente recordó que Germán Suárez construyó su empresa desde cero y ayudó al Puerto a crecer hasta adquirir la importancia que tiene en la actualidad.

La también candidata a Alcaldía de la capital grancanaria, en este caso por el Partido Popular, Pepa Luzardo, subrayó la importancia que tuvo para la economía grancanaria. «Es un ejemplo de emprendedor hecho a sí mismo, que contribuyó a transformar la economía de esta ciudad y de Gran Canaria», detalló, «fue un trabajador nato y un innovador que apostó por el desarrollo del Puerto de La Luz y de Las Palmas». Pero Luzardo resaltó también que «colaboró siempre con las entidades sociales y defendió con pasión a su equipo amarillo».

Publicidad

Desde San Bartolomé de Tirajana, su alcalde, Marco Aurelio Pérez, destacó la figura de Suárez como la de un hombre «de verdad, noble, conciliador y trabajador, siempre dispuesto a forjar una sociedad más grande y más fuerte en nuestra isla».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad