Una cuestión de jerarquía
La derrota en Lugo fue de esas que mellan huesos y manchan expedientes. En la Unión Deportiva, desde lo más profundo, se asevera que no fue más que un borrón en plena purificación de la propuesta de Lobera. El Córdoba se presenta en el Gran Canaria como calibrador de verdades y mentiras.
Las Palmas puede redimirse ante un rival con caché. El Córdoba está empecinado en rematar la obra que inició Paco Jémez y que debe devolverle a Primera División, una categoría en la que no compite desde 1972. Llega al Gran Canaria sin el cartel de otros equipos con más pompa, pero lo hace en la segunda posición de la clasificación con solo tres goles encajados.
Publicidad
Contra eso Las Palmas presentará toda su artillería. Ha recuperado su vanguardia Sergio Lobera. Apoño volverá a estar a los mandos después de sumir al equipo en la orfandad en el Anxo Carro. Sin el malagueño el equipo perdió sustancia y brújula, acodado en un lado del campo mientras el Lugo cumplía con su cometido sin sudores.
Vuelven también Nauzet Alemán y Aranda, aún jugadores por demostrar galones en el verde. En el caso del ariete, con menos oportunidades, aunque su único partido en Liga ante el Jaén se consumó con un notable resultado.
Las Palmas debe reconocerse como un equipo dominante y combinativo. A ratos, esa visión de su obra que tiene Sergio Lobera se vio en Girona. Recuperar la pelota cuanto antes y darle la circulación apropiada deben ser señas de identidad. Sin embargo, con la temporada camino de su primer tramo, ese es un hecho demasiado aislado para un equipo que presume de candidato.
El crédito ante sus leales es otro de los clavos ardiendo ante los que se quiere agarrar la Unión Deportiva. Ninguna de las visiones que hasta hoy se han enseñado en el Gran Canaria han sido convincentes con el aficionado del Gran Canaria, desencantado a pesar de la enorme nómina de talento que administra el entrenador aragonés.
Publicidad
El del Córdoba es un partido mayúsculo, con peso y elementos de juicio sumarísimo para el representativo. Un equipo en definición que presentará su cara más aseada.
Alineaciones probables:
UD Las Palmas: Barbosa; Galán, Deivid, David García, Xabi Castillo; Vicente Gómez, Apoño; Nauzet Alemán, Valerón, Masoud; y Aranda.
Córdoba CF: Saizar; Janse, Fran, Iago Bouzón, Samuel; Pedro, Luso, Abel, López Silva; Caballero; y Xisco.
Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego).
Estadio: Gran Canaria.
Hora: 17.00.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión