Un informe del Gobierno da vía libre para reabrir las guarderías
Al filo de las tres de la tarde de ayer la alcaldesa telefoneó a los medios de comunicación para hacerles saber que se despeja el camino para uno de sus retos de final de mandato. Un informe del Gobierno de Canarias ha dado vía libre a la pretensión del Ayuntamiento de reabrir las guarderías.
Publicidad
Hace solo una semana que Mari Carmen Castellano avanzaba, en un acto de campaña del PP, que si repite como alcaldesa tendrá marcado en rojo en su agenda la reapertura de las escuelas infantiles. Pero la llegada ayer del informe regional hará posible que ese compromiso empiece a gestarse en este mandato. «La semana que viene ultimaremos los trámites para aprobar los nuevos pliegos y sacar a concurso cuanto antes las guarderías», apuntó la regidora municipal.
El Ayuntamiento hizo su solicitud el 29 de enero pasado y buscaba que el Ejecutivo autonómico le certificara mediante un informe la inexistencia de duplicidad de competencias para poder reimplantar así el servicio de las escuelas infantiles en Telde. La competencia siempre ha sido del Gobierno, pero tras la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, el Ejecutivo debe informar previamente si se duplican o no sus competencias.
Y lo que dice el escrito, firmado por la viceconsejera de Administración Pública, Carmen Nieves Rodríguez, es que tras recibir un informe de la Consejería de Educación de fecha 13 de abril en el que se le indica que no hay duplicidad de competencias, el Ayuntamiento no incurrirá en una ejecución simultánea y podrá reabrir sus guarderías.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión