Todos contra los españoles
M.J. García / Colpisa
Lunes, 20 de julio 2020, 10:17
Mattia Pasini, líder de 250cc, tendrá que emplearse a fondo en la segunda carrera del Mundial. En Jerez, y delante de miles de aficionados, los pilotos españoles van a salir en busca de un triplete en el podio. Héctor Barberá, Álvaro Bautista y Alex Debón son firmes candidatos a la victoria. De los tres, Barberá es el mejor colocado después subir al cajón en la prueba catarí, mientras que Debón fue cuarto y Bautista pagó un problema de neumáticos con la sexta plaza, pero los tres aspiran a lo máximo.
Publicidad
También intentarán destacar Simón, Espargaró y Faubel, al que parece que le está costando algo más adaptarse a la nueva categoría. En 125cc el líder es Sergio Gadea después de conseguir una victoria imposible que le convirtió en el héroe del GP de Qatar. El piloto de Puzol corrió en Losail con un hombro dislocado que desaconsejaba su participación y desde entonces ha trabajado sin descanso para recuperarse al máximo y defender su condición de líder buscando una nueva victoria.
Gadea no está solo. Hay que destacar a Joan Olivé que llevó su Derbi hasta la segunda posición en Losail, finalizando por delante del sorprendente Stefan Bradl, hijo del famoso ex piloto alemán Helmut Bradl. Varios jovencitos dejaron su sello en la prueba de Qatar, entre ellos los británicos Redding y Smith, aunque éste último pareció haber heredado la mala suerte de su predecesor (Pasini) y tuvo problemas mecánicos en carrera.
También demostraron su competitividad otros pilotos como Di Meglio o Gabor Talmacsi, vigente campeón y que estuvo discreto en la prueba inaugural. La colonia española estará al completo, incluyendo al lesionado Marc Blázquez y a los pilotos invitados, entre los que se encuentra Axel Pons, el hijo de otro mítico ex piloto como es Sito Pons.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión