Thaïs se prueba en las alturas

Martes, 21 de julio 2020, 21:43

Últimos entrenamientos en Gran Canaria de Thaïs Henríquez antes de partir el próximo martes con la expedición Ralons Sport Gran Canaria a Los Alpes para afrontar el ascenso del Mont Blanc. La nadadora se probó ayer en las alturas en una vía ferrata de la Isla.

Publicidad

«Admito que me da un poco de respeto las alturas, por lo que este tipo de entrenamientos me ayudan a superar mis miedos y a ganar en confianza antes de iniciar la ascensión del Mont Blanc la próxima semana», reconoció Thaïs Henríquez tras completar una vía ferrata en la capital grancanaria. Una sesión que sirve como perfecta toma de contacto previa para afrontar con más seguridad lo que se va a encontrar en el macizo alpino a partir del próximo martes con largas travesías de roca, nieve y hielo.

Una vía ferrata es un trazado vertical, con zonas de franqueo horizontales, equipado con clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes o tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o recién iniciados en la escalada. «Entrenamientos previos como este ayudan a que Thaïs, que no es especialista en esta disciplina, conozca y se pruebe y gane en seguridad antes de iniciar el desafío», afirma Javier Cruz, jefe de la expedición, curtido en las cimas más importantes del planeta.

«Nos enfrentaremos a una ruta ascendente de máxima exigencia. Rocas, hielo y nieve supondrán dificultades en nuestro trayecto hasta la cima (4.808 metros) de la cuna del alpinismo mundial. Al final del travesía nos encontraremos las famosas jorobas, dos montículos con bastante caída, en los que habrá que extremar las precauciones. Por ello, tanto pruebas como esta como los días de aclimatación previos a la ascensión a la cumbre serán fundamentales para tener más posibilidades de éxito en un deporte siempre imprevisible por la arbitrariedad de la climatología como los condicionantes propios de un objetivo tan exigente», recalca el prestigioso técnico de alta montaña.

En este sentido, y tras testarse por las alturas, Thaïs se muestra más optimista e ilusionada con culminar el objetivo de hollar el punto más alto de la Europa occidental. «Comencé la vía ferrata con algo de inseguridad porque no había hecho algo parecido nunca. Y, aunque con el respeto debido, ahora me veo con más posibilidades de conseguir terminar el desafío con éxito. Me siento segura con las indicaciones que me da y la tranquilidad que me transmite Javier Cruz y todo el equipo que me acompañará en la montaña. Tengo muchas ganas de que empiece la aventura», aseveró la medallista olímpica, que volverá a entrenarse en la isla este fin de semana antes de viajar a Los Alpes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad