Tensión y sufrimiento para pasar a seminales
Lunes, 20 de julio 2020, 08:12
Le costó más de lo que parece al Madrid, pues hasta el tercer cuarto, el conjunto maño fue por delante, pero al final la calidad de los blancos se terminó imponiendo.
Publicidad
Empezó igualado el choque. El Madrid buscaba meter la directa, pero el CAI, contestón, trataba de imponerse en la zona dominando el rebote. Pero rápidamente entre Felipe Reyes y Rivers ponían por delante a los blancos (6-2, minuto 3). Los aragoneses no se dejaron intimidar y voltearon el marcador (10-11 minuto 5). Jelovac mandaba por dentro y Robinson por fuera.
A falta de dos minutos para acabar el primer cuarto la igualdad era latente en el marcador y en el parqué. Si Marcus Landry anotaba, Rudy hacía lo propio para empatar.
Los de Pablo Laso no estaban cómodos y durante varios minutos fue por detrás, por ello, Sergio Rodríguez entró en juego y devolvió la tranquilidad a los blancos, aunque por poco tiempo, pues Landry y Pere Tomás cerraron el primer acto con empate 21-21.
El inicio del seguindo periodo estuvo marcado por Marcus Landry, el jugador del conjunto zaragozano con dos canastas y un robo volvió a adelantar a los suyos. El arreón inicial del americano dio alas a los suyos y Rasko Katic puso el 28-32 en el minuto 12, obligando a Pablo Laso a parar el partido y provocando el éxtasis de su afición.
El partido entró en una fase errática, donde ninguno de los dos equipos era capaz de anotar. El CAI se defendía con comodidad, pero fallaba canastas fáciles. Aunque Llull trataba de darle un poco de cordura al Madrid, el juego interior aragonés dominaba en Siete Palmas. Norel ponía el 33-39 a dos minutos para el descanso. Rudy recortó y al intermedio se llegó con el 37-41 y el grito de «sí se puede» de la afición maña.
Publicidad
El CAI salió arrollador tras el descanso y con un triple de Sastre y una canasta de Landry ponía la máxima ventaja en el marcador (39-46, minuto 21). El Madrid intensificó la defensa y con un parcial de 11-0 volvió a tomar el mando del partido (50-46, minuto 23). Rudy Fernández desde el perímetro estaba matando a los aragoneses, a los que les costaba un mundo encestar.
El encuentro entró en una fase donde se caldearon los ánimos y acabó con una técnica a Nocioni, pero entre Maciulis y Rudy llevaban a los blancos a la máxima ventaja del partido 61-51, a los 27 minutos.
Publicidad
Pero ambos equipos en plena efervescencia tras los continuos encontronazos producidos durante el encuentro acabó con una nueva técnica a Rudy Fernández por protestar. Esto dio alas a los aragoneses, que se acercaron nuevamente en el marcador (61-56 en el minuto 29). Aunque Llull y Sergio Rodríguez se encargaron de matar el partido en los últimos segundos del cuarto. El Madrid sentenció a los maños con un parcial en el cuarto de 30-15.
En el último periodo, el CAI trató de agotar sus opciones, pero los de Pablo Laso dominaron las acciones más comprometidas y mantuvieron las rentas con un conjunto aragonés, que de no haber estado tan errático en ataque, podría haber puesto contra las cuerdas al actual campeón de la Copa. Los blancos sufrieron más de lo esperado, pero con el 85-73 ya están en semifinales.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión