Sin acuerdo entre Himar Ojeda y CB Gran Canaria

Habrá nuevo capítulo entre Himar Ojeda, ex director deportivo y general de la entidad isleña, y el Club Baloncesto Gran Canaria. El juez encargado de ordenar la sentencia decidió aplazar ayer, alegando falta de tiempo para encarar el asunto, aplazar el juicio, emplazando a los asesores jurídicos de ambas partes para el próximo mes de mayo.

Viernes, 17 de julio 2020, 08:26

No hay, por lo tanto, acuerdo ni acercamiento alguno entre ambas partes desde que Ojeda fuera despedido en mayo del año pasado después de no aceptar la propuesta del club para pasar de director general a director deportivo, cuando el de Santa Brígida contaba todavía con contrato en vigor hasta 2014, dos temporadas, a razón de 95.000 euros cada uno.

Publicidad

En un primer acercamiento, donde Himar estaba dispuesto a renunciar un año de los dos que le pertenecían, la entidad claretiana rechazó su ofrecimiento, con lo que la vía judicial tomaba fuerza como único camino.

El asesor jurídico del profesional grancanario trasladó a principio de esta semana una segunda propuesta a los responsables judiciales del club grancanario, rebajando aún más las cantidades, pero de momento la respuesta sigue siendo la negativa.

Por su lado, desde el club claretiano se insiste en que Himar Ojeda «no está dando facilidades» para llegar a un pacto, «cambiado de pretensiones». Las mismas fuentes consultadas por este rotativo afirman que estarían dispuestos a pagar «mañana mismo» la cantidad si perdonara un año.

Con posturas contrarias, todo queda pendiente por lo tanto para el juicio del próximo mes, sin día aún por confirmar, donde ambas partes están citadas una vez más para solucionar el conflicto abierto desde el 2012.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad