Silverio Matos está compareciendo como imputado en la 'operación Palmera'
Canarias7.es
Viernes, 17 de julio 2020, 10:12
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Silverio Matos Pérez, ya está declarando como imputado por prevaricación en el Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana. El edil santaluceño llegó poco antes de las once de la mañana, acompañado por su abogada y no quiso realizar declaraciones, citando a los medios cuando finalice su comparecencia.
Publicidad
La imputación de Matos se enmarca dentro de la ‘operación Palmera’, que viene realizando el equipo de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil desde mayo de 2007, según agrega el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que precisa que estas actuaciones están bajo secreto de sumario. Las investigaciones arrancaron a partir de una denuncia presentada a principios de 2007 , pero fue en el mes de marzo cuando se instruyeron las diligencias.
La denuncía puso en conocimiento del juez la permuta de unos terrenos del Ayuntamiento a varias entidades mercantiles para la construcción de un parque eólico en Pozo Izquierdo y que fue llevado al pleno por el alcalde. La permuta se acordó en una reunión en la que Matos estuvo presente, pero no los concejales del grupo de gobierno. Por estos hechos, el lunes 12 de noviembre de 2007, agentes del grupo contra los delitos urbanísticos de la Guardia Civil de Las Palmas registraron el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, en busca de expedientes y diversa documentación.
Carmelo Ramírez, secretario de organización de Nueva Canarias, la misma organización a la que está vinculada Silverio Matos, ha restado importancia al asunto este martes en el programa 'El Drago', de la Cadena Ser. La noticia fue adelantada en la edición de este martes por el periódico La Provincia/Diario de Las Palmas, cuestión que el dirigente nacionalista ha criticado por "la relevancia", dijo, que este medio ha dado a la información.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión