Rodríguez calcula cinco fichajes
David Ojeda - Alberto Artiles
Lunes, 20 de julio 2020, 08:51
En las estimaciones del nuevo director deportivo no entran más de cinco fichajes en la configuración de la nueva plantilla. Condicionado por las estrecheces económicas -el club impondrá una reducción salarial-, Nicolás Rodríguez busca reforzar la zaga, por la salida no esperada de Deivid al Córdoba, y el ataque.
Publicidad
«Contamos con la continuidad del grueso de la plantilla de la temporada pasada. Espero que haya pocos fichajes. Confío en no hacer más que cinco por ahí. La vaca no da para más. Ya está bien exprimida. Contando con las renovaciones de los jugadores que terminan contrato, queremos incorporar algo en la delantera y necesitamos un central. Aunque la continuidad de Apoño no está garantizada, creemos que el centro del campo lo tenemos bien cubierto», afirmó nuevo ejecutivo de Pío XII, quien no espera ninguna salida de futbolistas con contrato en vigor. «Que yo sepa, no hay oferta en firme por ningún futbolista. Tenemos previsto dar la baja a algún jugador con contrato en vigor con el que no contamos, pero no contemplamos salidas por traspasos. Confío en que Barbosa continúe a pesar de su baja cláusula (150.000 euros) y la gran temporada puede ser un atractivo para otros equipos. Es un puntal muy importante», afirmó.
Hoy terminan contrato. Antes de cerrar fichajes -«no tengo prisas, puedo esperar al cierre del mercado»- la prioridad de Rodríguez tras la marcha inesperada de Deivid al Córdoba es atar a los Castellano y Castillo, que hoy terminan su vinculación con el club, aunque tampoco descarta la continuidad de Apoño o Masoud, en la misma situación pero con contratos más gravosos. «No contábamos con la marcha de Deivid. Nos ha sorprendido sobre todo por las formas, pues ya habíamos hablado con él. No queremos que suceda lo mismo con los Castellano y Castillo, mañana -por hoy- tienen que dar una respuesta al club», aseveró.
Hambre más que nombre. El director deportivo, que reconoció que ha preguntado por el extremo Guzmán Casaseca, que finaliza contrato con el Alavés, negó la posibilidad de incorporar a futbolistas del Alcorcón, su exequipo y afirma que los futbolistas que llegarán no necesariamente tienen que ser reconocibles. «Quiero a jugadores que asuman el reto como una gran oportunidad, que tengan hambre de ganar y no se quieran ir de Las Palmas».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión