Que la fiesta sea completa

Jueves, 16 de julio 2020, 23:21

Le vale con ganar por uno en el último segundo y con una canasta de carambola si es necesario. Porque da igual la renta. Un triunfo iguala la eliminatoria y el semifinalista se decidirá en Vitoria en el tercer y definitivo encuentro. La derrota, por su lado, manda de vacaciones a un Herbalife Gran Canaria ya de nota alta esta temporada gracias al subcampeonato copero y la semifinal europea, pero con ganas aún de seguir dando mucha guerra.

Publicidad

Lo de esta mañana en la guarida de Siete Palmas es para no perdérselo. El club claretiano ha montado una auténtica fiesta alrededor del encuentro. Desde las 09.00 horas, todos los aficionados que así lo deseen podrán disfrutar, alrededor del recinto deportivo, de la denominada para la ocasión Zona Basket, evento al que no le faltará de nada (concursos, actuaciones musicales, desayunos y camisetas gratis), y que durará justo hasta las 12.30, hora del encuentro decisivo para el Herbalife.

Una juerga de la que se pretende tenga el final más feliz, o lo que es lo mismo la victoria del Gran Canaria para seguir aspirando a jugar la semifinal de la ACB. Pero para ello el grupo grancanario, bien escoltado esta vez por su fiel hinchada, deberá sobreponerse a un Baskonia sostenido en la primera batalla por la calidad de Darius Adams (24 puntos), el poder reboteador de Ioannis Bourousis (12 capturas) y los muchos destellos de calidad de Mike James, Adam Hanga o Kim Tillie, lo que viene a ser un auténtico equipazo que, sin embargo, tuvo que sudar para doblegar a los amarillos en la primera batalla.

Además de medirse a un rival de lujo, Aíto García Reneses, entrenador jefe de los claretianos, tiene a varios de sus jugadores entre algodones. El preparador madrileños tuvo que dejar fuera de su rotación en Vitoria a Sasu Salin, uno de sus mejores discípulos este curso tanto en labores ofensivos como defensivas, por culpa de problemas en su espalda. Y el escolta vuelve a ser duda para vestirse hoy de corto.

Tampoco atraviesa su mejor momento físico Pablo Aguilar, que está jugando hace semanas con dolores en su muñeca derecha. Ni DJ Seeley, el mejor en Vitoria y pieza fundamental hoy en día en la rotación claretiana, que al igual que Salin está con dolores en su espalda.

Publicidad

Pero hoy no es un día cualquiera y, a pesar de los contratiempos, nadie quiere perderse la cita. La serie cambia de escenario y el duelo será muy diferente al del Fernando Buesa Arena.

Que el Herbalife Gran Canaria está contra las cuerdas es una realidad, pero también con rabia suficiente y calidad para igualar la eliminatoria. Que, visto lo visto durante todo el curso, sería lo más justo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad