Pálpito compartido: "Subiremos"
Sobre Álvaro Pérez y Pacuco Rosales recae la condición de ser los únicos técnicos de la escuela grancanaria (Paco Jémez, que sería el tercero en cuestión, siempre se ha considerado andaluz aunque naciera, por circunstancias, en la Isla) que han entrenado a UD Las Palmas y Córdoba, los equipos que desde mañana discuten la única plaza de ascenso a Primera que queda vacante. Ambos son voces de referencia indiscutibles en puertas de un cruce que auguran «muy igualado e intenso» por las características de los equipos. No se remiten a los tópicos, pues han vivido en carne propia las urgencias históricas de cada escudo y siguen la actualidad de uno y otro por los vínculos afectivos que siempre perduran. Reconocen que vivirán los dos partidos con el deseo compartido del éxito de la UD («el club de la tierra siempre es el que tira»), confían en que el domingo el Gran Canaria «se llene a reventar y celebre el ascenso».
Publicidad
«El Murcia hubiese sido un rival un poco más complicado que el Córdoba, pues no tiene tanto fútbol. No conviene despreciar al Córdoba. Detrás tiene una ciudad importante, que responderá al llamamiento y Ferrer ha hecho un gran trabajo. Tiene que servir de aviso lo que fueron capaces de hacer en la Nueva Condomina. Pero la UD hace muchísimo tiempo que no tiene tan cerca la posibilidad de volver a la máxima categoría y no se nos puede escapar. Lo siento por la gente de Córdoba, donde guardo buenas amistades», indica Álvaro Pérez, quien ejerció en la entidad andaluza de diciembre de 1993 a junio de 1994 en Segunda B, tras su anterior ciclo en la UD en el curso 1992-93, también en la categoría de bronce.
Por su parte, Pacuco Rosales, que recaló en el Córdoba en febrero de 1998 avalado por los diez ascensos que entonces cargaba (incluyendo el recordado de 1996 con la UD a Segunda), comparte previsiones mesuradas con su colega de profesión: «Hay que desterrar la euforia y los excesos de confianza. El Córdoba llega en buena línea, sabe a lo que juega y en su campo va a apretar de lo lindo. Eso sí, la UD nos ha cambiado la opinión en sus últimos encuentros frente al Sporting, que han sido completísimos». Pérez y Rosales, amarillos de pura cepa, estarán en el partido de vuelta en el estadio (Pacuco podría presenciar también la ida en directo) con ganas de poder celebrar un ascenso que consideran «más necesario que nunca». Y sentencian: «Subiremos».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión