Nuevo paso para seguir soñando
Lunes, 20 de julio 2020, 08:23
El Gran Canaria aterriza en Croacia para medirse al Cedevita con un doble propósito: lograr un buen resultado de cara a la vuelta de los octavos de la Eurocopa y retomar la senda del triunfo. Hasta ahora, Europa ha sido el mejor remedio a todos los males.
Publicidad
Busca El Herbalife Gran Canaria vuelve a su competición. Tras el fiasco de la Copa del Rey y la derrota del pasado domingo ante el Unicaja en la Liga Endesa, los claretianos visitarán al Cedevita croata en la ida de los octavos de final de la Eurocopa, un torneo que desde el principio se le ha dado muy bien a los grancanarios, que solo han sumado 15 triunfos en 16 encuentros.
Hasta ahora, Europa ha sido la vía de escape de un equipo irregular en la competición nacional, pues la titubeante situación amarilla en la Liga Endesa se ha contrarrestado con el gran papel del equipo entrenado por Aíto García Reneses en territorio continental.
Para el encuentro, el técnico madrileño contará con todos los jugadores, un hecho bastante poco frecuente hasta ahora. El choque, además, significará el debut de amarillo del finés Sasu Salin en la Eurocopa. Ante los croatas, Newley podrá seguir cogiendo rodaje tras salir recientemente de una lesión que le tuvo unas cuantas semanas apartado del grupo.
Tras superar con éxito las dos primeras fases de la competición, el Herbalife encara el tramo final de la misma. De nada sirven ahora los históricos registros logrados, pues arrancan los octavos de final, donde perder la eliminatoria significaría despedirse del torneo. Los de Reneses buscarán los cuartos de final ante el actual campeón de la Liga, la Copa y la Supercopa de Croacia, el Cedevita Zagreb, es el cuarto clasificado en la Liga Adriática con 15 victorias y ocho derrotas, concluyó en la segunda posición del Grupo I (4-2) del Last 32 de la Eurocopa y ansía alcanzar las semifinales de este torneo como logró en el ejercicio 2010-2011.
Publicidad
El cuadro claretiano afronta con máxima ilusión un nuevo capítulo de su historia. En una eliminatoria igualada, los amarillos trataran de llegar con vida a la vuelta, la próxima semana en el Gran Canaria Arena, para seguir soñando en Europa, una competición que desde el principio, parece estar destinada al éxito.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión