Noche grande para los amantes del ring

Lunes, 20 de julio 2020, 07:19

A diez días vista para que Gran Canaria sea foco de atención internacional por la velada de Ferino V, en defensa de su título de la Unión Europea del peso wélter, la organización ya tiene ultimados todos los detalles que aventuran una jornada plagada de emociones fuertes.

Publicidad

Será una fiesta total y que marcará frontera en todos los eventos desarrollados hasta la fecha. El apoyo decidido «y decisivo», según la Federación Insular, del Cabildo de Gran Canaria, con Lucas Bravo de Laguna al frente, ha permitido subsanar todas las dificultades sobrevenidas a última hora, por lo que el Gran Canaria Boxing Night podrá desarrollarse según los parámetros previstos y en todo su esplendor. El próximo 9 de mayo, desde las 20.30 horas, y con la pista central del Gran Canaria Arena convertida en ring, Ferino V, ya bajo la tutela de la prestigiosa promotora MaravillaBox, tratará de revalidar su cetro continental ante el francés El Massoudi. Será la pelea estelar de un cartel que impresiona por variedad y prestigio.

Lucas Bravo de Laguna, el concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, y Antonio Pulido, presidente de la Federación Insular, presentaron ayer todos los detalles de una velada que acogerá cinco combates de carácter amateur y tres profesionales. Ahí destaca la presencia de Gabriel Campillo, excampeón del mundo, que a diez asaltos medirá fuerzas a Ricky Pow en el peso semipesado. Además, Sergio García, una de las grandes promesas del circuito nacional, también se exhibirá ante la afición isleña antes de Ferino V e Ismael El Massoudi protagonicen los instantes estelares.

La organización augura más de 4.000 espectadores en las gradas, aunque se habilitarán 5.200 butacas. De momento, la respuesta en los primeros días de venta de localidades han satisfecho plenamente a los promotores, pues el ritmo de compras ha estado por encima de lo esperado. Y conforme se acerque el gran día, más trasiego se dará.

«Es una ocasión excepcional para la afición y para los amantes al deporte y al boxeo», coincidieron todos, al tiempo que admitieron que el marco que brinda el Gran Canaria Arena supone un aliciente añadido. La Televisión Canaria dará en diferido la velada, al igual que canales franceses para parte del territorio europeo y varios países africanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad